05/12/2025
10:00 PM

"Muere taxista después de ser herido en asalto en Siguatepeque"

  • 26 junio 2019 /

"

Una vez cometida la acción delictiva, los delincuentes se dieron a la fuga en la motocicleta.

"

"

Comayagua, Honduras

El dolor embargó a los familiares y amigos de Rigoberto Brizzio Raudales (de 51 años), taxista asesinado el miércoles por la tarde en colonia San Francisco de San Luis de Aguas Calientes.

El ahora occiso reparaba su taxi en su casa y decidió salir a la calle a recibir unos repuestos que había encargado a través de servicios exprés. De acuerdo a testigos y familiares, cuando Raudales se encontraba a dos cuadras de su vivienda fue interceptado por dos individuos que se conducían en una motocicleta quienes lo encañonaron con un arma de fuego exigiéndole sus pertenencias.

La víctima tiró su teléfono celular y su billetera lejos de los malvivientes por lo que estos le dispararon en dos ocasiones.

Una vez cometida la acción delictiva, los delincuentes se dieron a la fuga en la motocicleta. El taxista fue auxiliado y llevado con vida al hospital Santa Teresa de Comayagua donde horas más tarde murió.

Rigoberto Brizzio Raudales perteneció por muchos años al grupo Neo Catecumenal de la iglesia de Fátima de Siguatepeque. Tuvo 14 hijos con su esposa, de los cuales le sobreviven 11. “Queremos que la Policía ponga más de su parte vigilando a la ciudadanía”, dijo una cuñada de la víctima.

El subcomisionado de Policía, Jaime Barahona, dijo que ya tienen conocimiento de los posibles responsables de la muerte del conductor de taxi, por lo que esperan capturas en las próximas horas.

Alcaldía. La Corporación Municipal de Siguatepeque declaró ayer en sesión ordinaria emergencia por “inseguridad la ciudad”. La moción fue presentada por el regidor David Valenzuela y respaldada por el alcalde Juan Carlos Morales y el resto de los regidores.
La decisión fue tomada por la muerte del taxista a mano de sus asaltantes. Pobladores exigen más presencia policial.

El subcomisionado Barahona lamentó la decisión tomada por la corporación argumentando que más bien se ha reducido los índices de criminalidad en ese municipio. Las estadísticas policiales indican que los homicidios son menos en comparación a 2018. El año pasado hubo 20 homicidios en Siguatepeque, del primero de enero al 26 de junio, y este año van 14 muertes violentas.

“En otros lados se han dado mejores resultados porque hay involucramiento de la población, en el caso de Siguatepeque no hemos tenido reuniones con los patronatos, estos son la primera línea de la seguridad”.

"

"

Rigoberto Brissio cuando era atendido en el centro asistencial.
"