26/04/2024
07:16 AM

Conductor en supuesto estado de ebriedad atropella y mata a dos personas en Copán

  • 06 junio 2019 /

Los fallecidos son Jesús Díaz Acosta y Bella Yosely Portillo Martínez.

Copán, Honduras.

Un hombre y una mujer perdieron la vida ayer miércoles en horas de la noche en el tramo carretero entre La Entrada y Copán Ruinas, a la altura de la aldea El Jaral.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jesús Díaz Acosta (54) y Bella Yosely Portillo Martínez (23), originaria de Santa Rosa de Copán.

Información preliminar indica que un conductor en supuesto estado de ebriedad, identificado por testigos del hecho, como Cristian, alias Canecho, fue quien provocó el accidente y tras lo sucedido se dio a la fuga.

Lea también: Policía asignado a la Maccih muere tras ser embestido por un autobús

Según se dio a conocer por personas que observaron el suceso, Díaz Acosta estaba cargando un vehículo a la orilla de carretera, cuando el otro motorista perdió el control de su automóvil e impactó primero contra el desafortunado y luego arrolló a la jovencita que iba caminando por la calle.

Foto: La Prensa

Este es el carro cerca del cual estaba Jesús Díaz Acosta, una de las dos víctimas mortales por el accidente vial.
Ambos resultaron gravemente heridos en la zona, por lo que fueron auxiliados y llevados a una clínica de Copán Ruinas, donde finalmente expiraron.

-Datos-

De acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt), entre las causas de los accidentes viales, destacan la imprudencia, negligencia, distracción, exceso de velocidad así como la ingesta de alcohol.

Ante las alarmantes cifras, una de las medidas para mejorar la seguridad vial, propuestas por la Dnvt, es la de agravar algunas faltas que constituyen factores de riesgo, esto significa que aumentarían las multas.

También proponen fortalecer el proceso de otorgamiento de licencias, exigir condiciones de seguridad en cada uno de los vehículos, incorporar un seguro obligatorio que incluya daños a terceros así como establecer límites de seguridad en áreas urbanas, rurales e interurbanas cuando no exista señalización vial.

El comisionado Gerzon Velásquez, director de la Dnvt, dijo que los accidentes constituyen un problema social grave y es un tema que no ha sido tan visibilizado y ha ido creciendo en los últimos 10 años.