17/04/2024
06:17 AM

Policía asignado a la Maccih muere tras ser embestido por un autobús

  • 06 junio 2019 /

Edgar Castellanos regresaba de unas vacaciones con su familia en El Paraíso.

Tegucigalpa, Honduras.

Un miembro de la Policía Nacional murió en las últimas horas luego de un accidente de tránsito registrado en el sector de Las Matías, carretera que conduce de la capital hacia Danlí, El Paraíso.

El uniformado respondía al nombre de Edgar Edelmiro Castellanos Rodríguez (25), quien actualmente estaba asignado a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Según relataron testigos del hecho, el oficial intentó realizar maniobra en una curva, pero un autobús que transitaba por la zona y el cual llevaba a varios menores de edad en su interior con destino al oriente del país, lo terminó embistiendo, y éste cayó a un abismo junto con su motocicleta Pulsar de coor negro.

Lea también: L50 millones vale cocaína decomisada en contenedor

Conductores que circulaban por el lugar, al mirar lo que sucedía, se bajaron y se movilizaron hasta donde estaba el joven para auxiliarlo. '¡Por favor ayédenlo, hay que levantarle la cabeza!', gritaba una mujer que acompañaba a varios hombres, quienes cargaban al policía.

Según se informó, el uniformado no puso resistir y a los minutos pereció. Posteriormente su cuerpo fue llevado hasta la morgue en Tegucigalpa, donde será reclamado por sus parientes para darle el último adiós.

Se dio a conocer que él se dirigía hacia Tegucigalpa para regresar a sus funciones, luego de varios días libres de compartir con su esposa e hija de dos años en la aldea San Matías, municipio de Ojo de Agua, El Paraíso, de donde era originario.

El joven policía tenía solo dos años de ser parte de esta carrera, era muy querido por sus compañeros de trabajo y alguien ejemplar para su familia.