18/04/2024
02:11 PM

Arrestan a José Reynerio Valle, hermano de los Valle Valle

  • 04 febrero 2019 /

Se le acusa por el supuesto delito de lavado de activos. También se capturó al exesposo de Digna Valle.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de Honduras capturaron este lunes a dos supuestos integrantes del cartel de los Valle Valle.

Se trata de José Reynerio Valle Valle (45 años) y José Humberto Gutiérrez Cueva, quienes cayeron en la operación Cerbero en Copán, departamento en el occidente del país.

José Reynerio es hermano de los narcotraficantes Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle, quienes guardan prisión en una cárcel de Nueva York, Estados Unidos.

Lea: Familia Valle Valle, una vida llena de lujos

En tanto que el otro capturado, José Humberto Gutiérrez, es exesposo de Digna Azucena Valle, hermana de los líderes del cartel de narcotraficantes y que también está presa en EEUU.

Designación

En agosto del año 2014 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a José Reynerio como parte del cartel de los Valle Valle.

Tras su captura, José Reynerio fue llevado al Batallón de Infantería de Santa Rosa de Copán, y posteriormente será enviado a Tegucigalpa.

Lea: Capturan a hondureño extraditable, socio de los Valle Valle

José Reynerio, acusado del delito de lavado de activos, fue capturado junto con otras 10 personas, incluido su excuñado, en el marco de la operación Cerbero, la cual se desplegó en los departamentos de Copán, Cortés, Yoro, Santa Bárbara y Atlántida.

En la operación Cerbero el Ministerio Público realizó aseguramiento de bienes y vehículos, al tiempo que se procedió con órdenes de captura contra sujetos relacionados al cartel de los Valle Valle en Honduras.

Operación Cerbero

Temprano este lunes se ejecutó la Operación Cerbero.

Además de José Reynerio y José Humberto, también se capturó a Félix Antonio Gutiérrez, Petrona Interiano Paredes, María Lilibeth Asmón Interiano, Francis Jeovanny Méndez Pineda, Wilson Amador Franco Perdomo, Óscar Guillermo Cuestas Valle, Esmilda Hurtado, Yannet Morlovin Martínez García y Héctor Adonay Murcia Valle.

El pasado 29 de enero fue capturado José Adalí Amaya Argueta, cuñado de José Inocente Valle (hermano menor del cartel Valle Valle) y quien es pedido en extradición por Estados Unidos.

Operación Cerbero

El Ministerio Público informó de la Operación Cerbero en un comunicado.