Capturan a hondureño extraditable, socio de los Valle Valle

José Adali Amaya es pedido en extradición por una corte de EUA, que lo acusa de conspirar para importar droga

VER MÁS FOTOS

Copán, Honduras

Elementos de la Fuerza de Tarea Maya Chortí capturaron anoche en la aldea El Porvenir, Florida, Copán, a José Adali Amaya Argueta, pedido en extradición por una corte de Estados Unidos bajo el cargo de conspirar para importar al menos cinco kilogramos de cocaína.
Amaya Argueta (de 49 años) es uno de los socios del cartel de los hermanos Valle Valle y estaba prófugo.

El capturado será llevado este día a Tegucigalpa para el respectivo proceso.

A la fecha, la justicia estadounidense ha condenado a diez miembros del cartel de los Valle Valle, incluyendo a sus principales cabecillas, los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso.

Ya fueron condenados José Inocente y Digna Valle, Marlen Griselda Amaya, José Raúl Amaya (estos dos hermanos de José Adali), Wilmer Carranza y el guatemalteco José Manuel López.

Una Corte Federal del Distrito Sur de la Florida condenó en 2018 a nueve años de cárcel a Gerson Stanley Ortega Valle, hijo de Digna Valle, considerado otro de los cabecillas.

En la estructura de esta red del narcotráfico también está Delis Abner Martínez, condenado el pasado 13 de septiembre a 120 meses (diez años) de prisión; Arístides Díaz Díaz, extraditado a EUA y quien espera juicio en junio y Osman Donay Martínez, quien está a la espera de ser extraditado.

Estructura.13(1024x768)

Valle Valle.16(800x600)
José Adalid Amaya Argueta era buscado por la policía.
La Prensa