18/04/2024
09:40 AM

Niña de 2 años se quema el 80 % del cuerpo tras caerle chilate hirviendo  

  • 17 enero 2019 /

La madre de la menor, que no se identificó, dijo: 'Fue un accidente. Acababa de llegar yo de trabajar. Estaba con la abuela'.

Choluteca, Honduras.

Una menor se quemó este jueves el 80 % de su cuerpo en la ciudad de Choluteca, departamento homónimo, zona sur de Honduras, con una bebida de Chilate.

Se informó que sufrió quemaduras graves en todo su cuerpo después de que le cayera un recipiente conteniendo la bebida caliente.

La madre de la menor, que no se identificó, dijo: 'Fue un accidente. Acababa de llegar yo de trabajar. Estaba con la abuela'.

Ver además: Una bebé de un año se ahoga en un tambo con agua

'Fue un accidente', reiteró la madre, y posteriormente prefirió guardar silencio. Evidentemente agobiada por el futuro de la bebé.

La abuela de la menor intentó curarla con manteca y pasta de dientes, informaron las autoridades del Centro para el Niño Quemado, hasta donde fue trasladada esta tarde en helicóptero

El chilate, también conocida como bebida creada por los Dioses, es originaria de México, preparada a partir de Cacao, arroz, canela y azúcar.

El Atol o 'bebida de maíz' es la base para chilate, la cual se usaba en el sur-oeste de Honduras como bebida sagrada para las ceremonias del huacaleo.