German Mcneil: "Privados de libertad fueron asesinados a golpes"

Según declaraciones del subdirector de los centros penales, ninguna de las personas fallecidas presentaba heridas de arma de fuego o blanca.

Tegucigalpa, Honduras.

Fuertes declaraciones brindó este lunes German Mcneil, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP) al indicar que los dos privados de libertad de La Tolva o el Pozo II que murieron en el amotinamiento de ayer domingo, fueron asesinados a golpes por sus compañeros de módulo.

Según Mcneil, la riña se produjo en el módulo número uno del centro penitenciario de Morocelí, donde están los reos comunes o llamados paisas. "En ningún momento hubo disparos... ninguna persona fallecida presenta perforaciones de bala, no se detonó ningún proyectil, no hubo ninguna arma de fuego involucrada en esta riña", manifestó.

"Lo que sucedió fue una riña entre personas privadas de libertad del mismo módulo, las cuales se enfrentaron a golpes y ocasionaron la muerte de estas dos personas e hirieron a 11", aseveró el subdirector del INP.

Lea: Tiroteo deja dos personas heridas en San Pedro Sula

Mcneil detalló que tras el zafarrancho realizaron una inspección del recinto carcelario y no encontraron armas de fuego ni armas blancas, pero sí instrumentos hechizos que habían fabricado los privados de libertad.

Detalló que la persona que murió en La Tolva durante la pelea era conocido como Rigoberto, alias "Barrabas", mientras que la otra víctima mortal responde a Carlos Enrique García Reyes, quien falleció cuando fue ingresado al Hospital Gabriel Alvarado de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

El hecho sangriento se registró a eso de la 3:30 de la tarde con una pelea entre los presos, lo que dejó dos muertos y 11 heridos. Seis de los lesionados aún están internos en el Hospital Gabriel Alvarado de Danlí.

german.211(800x600)