18/04/2024
06:24 PM

Caen dos supuestos integrantes de una banda de trata de personas en San Pedro Sula

  • 04 agosto 2018 /

En el negocio ubicado en la salida vieja hacia La Lima, se rescató a una menor de edad.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos hombres fueron capturados este sábado por suponerlos responsables de los delitos de trata de personas y explotación sexual comercial. El hecho se registró en San Pedro Sula, en la salida vieja hacia La Lima, lugar donde se halla el negocio.

Los capturados son el propietario del bar y discoteca '2KE3': Vidal Alberto García Peña y su socio Maverick Jacksel Perdomo Mejía, contra quienes esta tarde en audiencia de declaración de imputado, las autoridades solicitán la detención judicial.

El Ministerio Público, a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en operativos nocturnos en la zona norte del país capturaron a los hombres antes mencionados.

De acuerdo a las investigaciones, García Peña y Perdomo Mejía ofrecían a sus clientes las jóvenes que trabajaban en atención al público en el negocio.

La indagación también señala que los hombres ligaban a jóvenes de escasos recursos para que trabajarán con ellos y una vez dentro del local las ofrendaban sexualmente a los hombres que frecuentaban el bar.

En el operativo se rescató a una menor de edad, víctima de los delitos anteriormente descritos, indicó el Ministerio Público.