24/04/2024
03:18 PM

Cae cabecilla de banda de trata de mujeres a quienes contactaba por Facebook

  • 03 agosto 2018 /

De acuerdo a las investigaciones, la banda opera tanto en Honduras como en Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

Una supuesta cabecilla de una banda delictiva dedicada a la trata de mujeres y explotación sexual fue capturada este viernes en San Pedro Sula, así lo informó el portavoz del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán.

La detenida responde al nombre de Doris Marleny Colón García quien de acuerdo a Guzmán forma parte de una red de mujeres dedicadas a los delitos antes mencionados.

La captura fue ejecutada por la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual y Comercial, tras investigaciones sobre el ilícito en esta ciudad.

Vea: ¡Alerta con el carterazo! Vídeo muestra a mujeres robando dentro de un restaurante en San Pedro Sula

Guzmán indicó que la detenida y su organización delictiva operan a través de Facebook en donde reclutan a sus víctimas ofreciéndoles trabajo con buenos salarios en Honduras y en Estados Unidos mediante engaños.

'Una vez que las mujeres se interesaban por las ofertas, la estructura criminal las citaba en una vivienda del barrio Guamilito y las ligaban a la explotación sexual ofreciéndolas al mejor postor', afirmó el portavoz de MP.

De acuerdo a las investigaciones, la banda de trata operaba tanto en Honduras como en Estados Unidos.

El Ministerio Público según Guzmán, ya tiene identificados a otros intregrantes de esta organización y se espera que en el transcurso de las horas serán capturados.

Asimismo recalcó que existen víctimas que ya declararon contra esta red de trata de personas y explotación sexual.