NUEVA FRONTERA. Con éxito se llevó a cabo el XI Encuentro de Escritores, en el cual se aprovechó para rendir homenaje al docente universitario, escritor, fotógrafo y con una fructífera labor cultural al servicio de Honduras.
Bajo la dirección y coordinación de Óscar Armando Dubón, el lugar quedó perfecto para que el evento se desarrollara. El público abarrotó el lugar, asistieron autoridades locales y departamentales de educación, así como el alumnado del Instituto Callejas Romero. También se contó con la presencia de otros escritores y promotores culturales como Nelson Mejía, coordinador de los Juegos Tradicionales de San Marcos, Santa Bárbara; y Fredis Mateo Aguilar, director de programas especiales de la UPNFM.
Rubén Darío Paz es historiador con estudios de antropología cultural egresado de Salamanca, España. Desde su labor ha publicado varios libros y más de 200 artículos periodísticos.
Apasionado por Honduras, ha fotografiado los 298 municipios del territorio nacional. Es docente de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Director de Gestión Cultural en el CUROC- UNAH. Es coordinador de la Revista Rosalila. Desde su labor académica a representado a Honduras como conferencista en más de treinta países.
Sin duda, Trascerros, con buen suceso y mucho compromiso, aspira a convertirse oficialmente en la “Capital de la Literatura juvenil de Honduras”.