15/04/2024
12:48 AM

Feligresía católica se alista para el Rosario pro-vida y pro-familia

  • 18 octubre 2022 /

La actividad será el sábado 22 de octubre en el Estadio Morazán.

SAN PEDRO SULA. Las integrantes del grupo Casa de Oración invitan a todas las familias devotas a asistir este sábado a su tradicional Rosario por la Paz, mismo que este año tendrá su enfoque por la vida y la familia.

El Rosario de Casa de Oración será un evento gratuito en el Estadio Morazán de la capital industrial e iniciará a las 3:30 p.m., contará con distintas actividades que incentivan la fe católica, la importancia de la oración, la unión familiar y el amor por la vida.

“Queremos hacer una entrada triunfal de nuestra madre que viene a darnos una tarde llena de bendiciones”, manifestó doña Nany de Handal, una de las organizadoras del evento.

También expresó que participarán los miembros del coro de niños de la comunidad La Medalla Milagrosa, así como otras congregaciones católicas de la ciudad, entre ellas, Grupo Caminos, Fortaleza de Dios, Provida y Los Señores del Rosario.

Al finalizar el Rosario, las palabras de agradecimiento y demás sorpresas, se elevará un rosario gigante formado por globos, el cual siempre cautiva a todos los presentes y este año no será la excepción.

Nany de Handal

CASA DE ORACIÓN

Doña Martha de Larach, coordinadora de Casa de Oración, afirma que este grupo surgió hace más de 40 años por iniciativa de una monja norteamericana que estuvo gran parte de su vida en Honduras, María Regina, quien también fungió por muchos años como directora del Instituto San Vicente de Paúl.

“Ella inició estos grupos porque asistía a las reuniones de la Renovacion Carismática y se fijaba que a los señores casados no les gustaba que sus esposas salieran de noche, entonces ella, inspirada por el Señor, comenzó a coordinar las reuniones de mujeres en el día”, contó.

Además, doña Martha rememoró la forma en que se involucró en el grupo de féminas: “Cuando yo fui por priera vez, ella tenía una casita ubicada ahí atrás de Diario LA PRENSA, pero eran poquitas personas, a mi me llevaron cuando se murió mi esposo porque yo estaba muy mal, yo no la conocía pero ella me recibió con tanto amor, que me cambió la vida, desde entonces yo no he dejado de asistir y ahora soy la coordinadora”, indicó.

REUNIONES

Hoy en día, un aproximado de 300 mujeres asisten todas las semanas a la reuniones de Casa de Oración, mismas que se realizan en la Parroquia San Vicente y son bienvenidas todas las jóvenes y adultas que deseen conocer al Señor y servir a la iglesia.

Doña Martha de Larach.