30/05/2024
11:02 AM

Víctor Grajeda, un defensor LGTBIQ

  • 11 febrero 2022 /

Pasó de ser un decorador de fiestas a ocupar una curul en el Congreso Nacional como diputado suplente

San Pedro Sula. Extrovertido, amante de la decoración, líder y un defensor de la comunidad LGTBIQ en Honduras, son algunos de los atributos que definen al joven político y diputado suplente del departamento de Cortés por el partido Libertad y Refundación, Víctor Manuel Grajeda Rodríguez.

El joven sampedrano, de 31 años de edad, y de raíces de familia sencilla y luchadora, nunca esperó que le llegaría tan temprano la posibilidad de ocupar un cargo público en el Congreso Nacional, junto a la diputada propietaria, la abogada Silvia Ayala, con quien en fórmula ganaron las elecciones pasadas como diputados.

Grajeda relató a LA PRENSA que su posición es impulsar desde el palacio legislativo diversas leyes que beneficien y defiendan los derechos de la población LGTBIQ (el término LGBTIQ está formado por las siglas de las palabras lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer).

“La presidenta Xiomara Castro tiene en su plan de trabajo ofrecer casas refugios para personas excluidas de la sociedad, además de fortalecer la salud mental para las personas que tienen problemas de aceptación de género, sumado también, el acompañamiento para las compañeras transexuales que deciden inyectarse hormonas cuidando de su salud, desde allí acompañaré y me sumaré al trabajo que lleva nuestra presidenta Castro”, manifestó Grajeda.

“Siempre que tengo la oportunidad de manifestarme en público y de manera general, digo y subrayo que la ley del matrimonio igualitario no está contemplado dentro del plan de trabajo de nuestro partido, puesto que hay otras prioridades de país que requieren de nuestra atención”, enfatizó.

“Dentro de estos cuatro años de gobierno, no hay una directriz por parte de la Presidenta que haya una moción o se vaya a incorporar en algún plan de trabajo la ley de matrimonio igualitario, de eso estamos claros”.

Víctor Manuel es hijo de doña Evely Suyapa Rodríguez y Julio César Grajeda. Grajeda estudiaba la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), pero la abandonó para dedicarse a trabajar como decorador de fiestas, actividad que le ayudó a explotar y potenciar sus gustos por la decoración.

Trabajo y esmero

Grajeda dijo que dentro de sus competencias como diputado suplente figura apoyar la agenda legislativa en materia de juventud, enfocado y orientado a educación.

“Trabajaré en temas que involucren la educación técnica y aquellos que las personas consideran estudios informales o emprendimientos, buscaré o trataré de que sean certificados. Sé que mi cargo es bien limitado, por el hecho de que dependemos de la apertura que nos da el Congreso Nacional, sumándole el consenso y la buena voluntad de legislar en conjunto con la diputada propietaria Silvia Ayala, pero nuestra visión y compromiso es siempre estar al servicio del pueblo”.

El joven agradeció a la población en general y a la comunidad LGTBIQ por la confianza depositada en las urnas de las elecciones pasadas, ya que no esperaba tanto apoyo, pero que indiscutiblemente lo acogieron y lo respaldaron.

El diputado aseguró que no llega a figurar por su cargo, sino a trabajar y legislar en favor de los más desposeídos.

“Estos cargos políticos son para servir a su gente, trabajar en pro del desarrollo de Honduras y no para enriquecerse con los fondos estatales”.

“Hay mucho trabajo por hacer, y la tarea no será fácil para el partido Libre, pero sabemos que nos encaminamos a la refundación del país, y pues tenemos el proyecto para hacerlo”, finalizó.

Para saber

Víctor manifestó que a pesar de su cargo como diputado siempre se dedicará a realizar trabajos decorativos.

Conózcalo

Nombre:

Víctor

Manuel

Grajeda

Rodríguez

Origen:

sampedrano

Sígalo:

Facebook, Twitter,

Instagram

@Victor grajeda

“Hay mucho trabajo por hacer, y la tarea no será fácil para el partido Libre, pero sabemos que nos encaminamos a la refundación del país”.