Contra todo pronóstico y con una clasificación al top 15 que ni ella misma la podía creer, así fue el resultado que la hondureña Vanessa Villars se trajo de la 57 edición del Miss Internacional 2017, el tercer certamen de prestancia mundial.
De Santa Bárbara, con una estampa promedio y un rostro agraciado, la joven fue junto a Panamá, las únicas dos centroamericanas en clasificar en el reñido concurso donde venció Kevin Lilliana de Indonesia. Además fue una de las cuatro latinas que lograron imponerse ante una reducida lista de semifinalistas dominada por asiáticas y europeas.
Tras la elección y su clasificación, Vanessa Villars reaccionó en Facebook con gratitud y sencillez. “Quiero agradecer a cada una de las personas que me ayudaron a llevar a cabo este sueño y que con un granito de arena me colaboraron para lograrlo. Gracias a mi madre, mi familia, mis amigos”, escribió. Además agradeció a la organización Miss Honduras Mundo, a los patrocinadores y a la corporación municipal “de mi pueblo querido Las Vegas. Honduras entró al top 15 de un total de 69 candidatas”.
La Miss Honduras Internacional 2017 electa en agosto en La Ceiba en un evento organizado por el ceibeño Eduardo Zablah, ya había competido por la corona de Miss Universo Honduras en 2015 donde no logró ningún título.
Villars además abrió su corazón en su mensaje de gratitud. “Dios sabe que por más tormentas que se pase, al final siempre está el arcoíris, y así me sentí esa noche. Pocos saben lo que me ha pasado para poder llegar aquí, pero al escuchar mi nombre entrando al top me quebranté de felicidad y de saber que todo esfuerzo valió la pena y que aunque no me llevo la corona, me llevo una gran experiencia y sé que Dios tiene un gran camino para cada una. Gracias Honduras”, concluyó.