Washington, Estados Unidos
Puerto Rico celebra a lo grande. Después de 41 años de sequía en Miss Mundo, una boricua vuelve a ganar el segundo concurso de prestancia en el planeta.
Stephanie del Valle Díaz, con 19 años, rostro de dulzura y frescura y porte elegante, derrotó a la gran favorita de los pronósticos, la Miss Filipinas Catriona Gray, que no pudo contener la desilusión y reaccionó con gestos de pesar.
Por primera vez se celebraba el Miss Mundo en Washington donde la mayoría de semifinalistas fueron europeas y asiáticas. Solo tres latinas pudieron llegar al top 20.
| Más datos
El concurso se celebró por la tarde desde el MGM National Harbor en Maryland, al sur de Washington.
|
La primera finalista fue Miss República Dominicana Yaritza Reyes, que compitió en Miss Universo 2013 donde fue finalista y la Miss Indonesia Natasha Mannuela, que fue segunda princesa y además obtuvo el premio Belleza con propósito por su labor social en su país natal.
La española Mireia Lalaguna coronó a su sucesora Stephanie del Valle Díaz.
|
Sin brillo
No hubo competencia en bañador, tampoco grandes estrellas de la música y mucho menos vestuario de lujo para los bailes que presentaron las aspirantes, un total de 117.
La mesa del jurado estaba forrada con manteles de terciopelo y por si fuese poco no hubo presentación de bailes típicos, como solían realizar en ediciones anteriores.
La hondureña Kerelyne Campigotti Webster no figuró en nada de los cuadros de preclasificadas, pero si apareció en diversas tomas de apoyo durante la transmisión.
La Miss Mundo 2016 estudia comunicaciones en Pace University en Nueva York y se ha convertido en una celebridad boricua al ganar la segunda corona de Miss Mundo para Puerto Rico. En 1975 logró esa hazaña Wilnelia Merced, que curiosamente fue jurado y formuló la pregunta final a la nueva soberana mundial.