La Asociación Hondureña al Rescate de los Valores y la Moral (Valmoral) realiza su primer desayuno empresarial del año denominado “El legado de bienestar”, el cual contó con la disertación de la Licenciada Marcela Saybe, quien ahondó sobre el legado que dejó su padre, don José Francisco Saybe, para la sociedad.
“Chico” Saybe, un ícono y precursor por el que ahora todos los sampedranos nos beneficiamos del arte y cultura fue el epicentro de la disertación, en el que su hija se inspiró para compartir anécdotas, consejos y vivencias que permanecerán en su recuerdo y de quienes rodeaban al representante sampedrano.
Con la asistencia de varios empresarios de la ciudad que desean un cambio en el país se reunieron en el Club Hondureño Árabe para recibir esta presentación, donde al compás de un café caliente y la interesante historia de José Francisco Saybe se disfrutó de la jornada.
Valmoral nace en el año 2008 por la preocupación de un grupo de empresarios hondureños por rescatar los valores, la ética y la moral en todos los ámbitos de la sociedad. Tiene como misión el rescate y el fomento de los valores para extenderlos a la familia, la comunidad y el Estado.
Marcela Saybe trabajó por más de 22 años en la banca privada, donde se desempeñó en importantes cargos financieros. Desde que nació su vida se vinculó con el teatro, gracias a la proyección artística de su padre, el ingeniero José Francisco Saybe.