La facultad de Ciencias de la Comunicación y Publicidad de la Universidad de San Pedro Sula (Usap), presentó el 24 y 25 de julio la séptima edición del Congreso de Comunicaciones ante más de 400 estudiantes universitarios y representantes de los diferentes medios de comunicación.
El evento se llevó a cabo bajo el eje temático: “Comunicar bien para crear e inspirar”, y se realizó en el auditorio Torre Universitaria Jorge Emilio Jaar, en las instalaciones del campus universitario.
Los estudiantes de las clases de Imagen Empresarial, Ceremonial y Protocolo en colaboración con Comunicaciones en Internet, entre otras, fueron los encargados de la organización de este evento bajo la supervisión de los docentes.
El objetivo de la actividad se enfocó en que los estudiantes conozcan sobre el rol que tiene la comunicación en el liderazgo y otras áreas afines, generando reflexión sobre las habilidades y capacidades que se necesitan para convertirse en un comunicador profesional, creativo y eficaz en la vida personal y laboral.
El congreso reunió a especialistas de la comunicación, liderado por la periodista y escritoria Lic. Mayra Navarro, ganadora de un premio Emmy, con gran trayectoria en medios internacionales como CNN en español y Univisión, y actualmente promociona su libro “Guía para ser un reportero exitoso (el arte de contar historias)”.
Asimismo, la presencia del Máster Allan Pérez, experto en Marketing y Comunicación, mostrando las oportunidades en la planificación estratégica y creativa de la publicidad.
Los jóvenes pudieron ser parte de un espacio para el análisis y la resolución de retos en el mundo real de las tendencias actuales y la discusión de temas cruciales para el sistema de las comunicaciones en Honduras.