22/04/2024
12:57 PM

Stephen M. R. Covey invita a confiar e inspirar

El exitoso expositor es un escritor y orador público graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, su libro “Trust & Inspire” es la base de su planteamiento

SAN PEDRO SULA. “La confianza es la nueva moneda de nuestro tiempo, nada funciona sin ella; sin duda, es una ventaja competitiva en el equipo de trabajo”, afirmó Stephen M. R. Covey al iniciar su disertación ante ejecutivos y líderes sampedranos en el Club Hondureño Árabe.

Cientos de personas asistieron desde muy temprano a la conferencia para disfrutar y adquirir el conocimiento del ilustrado expositor, quien tomó como base los argumentos de su libro “Trust & Inspire”, el cual relata la importancia de confiar y brindar confianza dentro del equipo del trabajo, especialmente desde los líderes hacia los colaboradores.

Mientras degustaban de una exquisita taza de café, los asistentes escucharon eficientes fundamentos del autor para transformar a jefes autoritarios en líderes inspiradores. “Necesitamos las condiciones correctas para crecer, todos tenemos ese potencial”, expresó Covey.

La exposición transcurrió en dos partes, manteniendo siempre el enfoque en lo fundamental, que es la confianza, la regulación del carácter, predicar con el ejemplo y el liderazgo basado en la pasión y la liberación del potencial. Ya en el entretiempo, los presentes se deleitaron con un platillo gurmé mientras conversaban sobre la didáctica presentación.

Posteriormente, Stephen se focalizó en las responsabilidades esenciales, las cuales tienen como punto en común lograr que el líder sea un transformador y se mentalice en inspirar a los demás. “¿Cómo hacerlo?, pues, es una habilidad que se puede aprender respondiendo primeramente a las preguntas ¿quién soy? y ¿por qué soy de tal forma?”, aclara el protagonista.

“Tiempos nuevos demandan liderazgos nuevos”, fue una de las frases más representativas del evento. Asimismo, se ejercitó lo aprendido con interacciones y preguntas entre los que llegaron, con lo cual también apreciaron el valor de la comunicación asertiva.

De esta manera, el magistral discurso cerró enfatizando la necesidad de fortalecer el trabajo en equipo: “Es mejor juntos, si quieres llegar rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado; pero si quieres llegar lejos y rápido, ve acompañado con confianza”, exhortó el reconocido y experimentado ponente.