SAN PEDRO SULA. La Fundación Filarmónica de SPS y la Escuela de Música Victoriano López presentaron su musical “Sonidos de nuestra tierra”, con el acompañamiento de estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad.
Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Honduras, un programa de la Secretaría de las Culturas, Artes y los Patrimonios (SECAPPH), en compañía de alumnos de la Victoriano López figuraron en la parte instrumental y vocal, además de contar con la presencia de estudiantes de la Fundación Mhotivo, Instituto Cristo Rey de Choloma, Aplicación Musical, Instituto Experimental San José La Salle; Happy New Dawn, CEB Ramón Aguilar; CEB Ramón Rosa y el CEB Ramón Vallejo.
Lea aquí: Arte con propósito: así fue la tercera entrega de Proyecto Expositivo El Merendón

Cientos de padres de familia, docentes e invitados especiales fueron parte del evento, el cual estuvo marcado por el talento, la música folclórica hondureña, así como por el amor a nuestra tierra que nos vio nacer y crecer.
En el repertorio figuraron temas como: “En mi país”, “Oda la alegría”, “Pitero”, “Los inditos”, “Candú”, “El Bananero”, entre otras. Estas piezas tradicionales acompañadas por danza folclórica que adornó aún más la entretenida jornada cultural y educativa.
Por último, también se hizo entrega de reconocimientos a quienes educan a estos niños y jóvenes, además de promover este tipo de actividades que aportan al desarrollo cultural y de identidad de los hondureños.