06/12/2022
12:44 PM

Más noticias

Recital de poesía en el Museo de Antropología

La recitación irá acompañada de guitarra, en lo que promete ser un espectáculo inmersivo

San Pedro Sula. Un didáctico y expresivo recital se llevará a cabo en el Museo de Antropología e Historia de la Capital Industrial, en el cual se espera la llegada del público en general para que puedan presenciar un evento de alto valor cultural y social.

El evento será mañana jueves 29 de septiembre a las 7:00 pm.

La recitadora Diccy Alba, con amplio recorrido y una pasión inmensurable por la poesía, será la que entone con emotividad los poemas seleccionados.

Asimismo, Moisés Corea acompañará la recitación con la guitarra, para adentrarse profundamente en las fibras emocionales de cada asistente.

Además, Jorge Enoc Flores, poeta, licenciado en Literatura y máster en Gestión de la Educación por la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, estará para presenciar cómo se declaman los versos de su nuevo libro “El fuego no calla”. También se recitará de otros autores hondureños como Juana Pavón, Clementina Suárez y Roberto Sosa.

Vale destacar el perfil del poeta Jorge Flores, quien es oriundo de Santa Bárbara. En el año de 1994 publicó el poemario colectivo “El otro horizonte”, luego, en 2007, obtuvo el Premio nacional de ensayo “Clementina Suárez”.

En marzo de 2019, publicó la primera edición del poemario “En las fronteras de la nada”, ganador del certamen nacional de poesía Los XXX Juegos Florales 2019, de la ciudad de San Marcos, Ocotepeque, y finalista en el premio nacional de poesía 2020 ”Verso libre MX”, de la Academia Nacional de Poesía de la ciudad de México.