Conscientes de que en Honduras hay carencia de valores en la escuela Bambinos están interesados en formar semillas para el mañana, por ello como parte del cierre de la Semana del Carácter que celebran cada año recibieron la visita de la ventrílocua canadiense Val Hilliker.
Ella, ha sido nominada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) como facilitadora master del Proyecto Virtudes y también como líder mundial de la risa. Val se encuentra de gira por Latinoamérica y Honduras fue el primer país en visitar, gracias al esfuerzo de un grupo de padres de familia de la escuela Franciscan School.
Grandes beneficios
Según Karen Ramírez, miembro de este grupo de padres, el show inicialmente solo para los alumnos de Franciscan School, pero al darse cuenta del gran impacto que tiene en los estudiantes decidieron llevarlo a otras instituciones.
“Hubo una niña que en uno de los eventos se acercó a Val Hilliker y le dijo que ella necesitaba usar lentes; sin embargo, no lo hacía por miedo a que se burlaran de ella, pero gracias a lo que había aprendido entendió que lo importante es lo que lleva por dentro y que ahora sí los usaría”.
Verónica Isabel Tróchez, facilitadora master del Proyecto Virtudes, agregó que debido a la carencia de valores que hay en el país se sufren grandes niveles de delincuencia.
“Si al menos una persona se comprometiera habrían cambios significativos en la sociedad, cuando le damos vida a nuestros valores brindamos lo mejor de nosotros y ayudamos a que otros lo hagan”. Los alumnos de la escuela Bambinos disfrutaron de principio a fin el divertido y educativo evento, afirmó Verónica García, de 15 años. “Aprendí cómo defenderme sin ofender a los demás ya que el respeto es fundamental, además fue divertido porque no fue una típica charla sino que cantamos, reímos y creo que todos lo disfrutamos”.