El pasado jueves 6 de marzo, la Academia de Artes Oviedo y los Zorzales de Sula viajaron a la Isla de Sicilia, Italia, para representar a Honduras en el prestigioso Festival Internacional “I Bambini del Mondo”. Este evento, considerado uno de los festivales infantiles más importantes del mundo, contó con la participación de delegaciones de diez países invitados y cinco grupos locales de Sicilia.
La presentación de la delegación hondureña en el Teatro Pirandello de Agrigento fue un éxito rotundo. Más de 800 personas fueron testigos del talento de los músicos y bailarines, quienes se ganaron la ovación de grandes y pequeños, convirtiéndose en el alma y la alegría de los espectáculos.
Los maestros Dubis Oviedo, Joel Oviedo y Josué Oviedo, junto al director general de la gira, Erick Martínez, prepararon meticulosamente a un grupo selecto de estudiantes con el objetivo de dejar en alto el nombre de Honduras.
El festival, que se llevó a cabo del 8 al 16 de marzo, incluyó una apretada agenda cultural para la delegación hondureña, con diversas actividades y presentaciones que mostraron la riqueza cultural de Honduras al mundo.
La Academia de Artes Oviedo celebró su 5to aniversario en Italia, resaltando que su visión como academia es que sus estudiantes puedan tener la oportunidad de representar su país en el exterior y de esta forma ser embajadores culturales de Honduras.