02/12/2025
05:15 PM

La Filarmónica de SPS y el Coro Sinfónico de Honduras rompen esquemas

Un exponencial concierto se llevó a cabo en el Centro Cultural Sampedrano, donde cientos de personas llegaron para disfrutar de “Réquiem”, obra trascendental de Wolfgang A. Mozart

SAN PEDRO SULA. La Orquesta Filarmónica de SPS (FIL) y el Coro Sinfónico de Honduras han unido sus talentos para deleitar a cientos de personas que llegaron al concierto celebrado en el Centro Cultural Sampedrano (CCS) de la Capital Industrial.

Con recinto lleno, el director artístico y fundador de la FIL, Óscar Barahona, dio palabras de agradecimiento y de presentación de los músicos, además de desglosar el repertorio musical que, posteriormente, fue lo esperado por los asistentes.

Vea más fotografías aquí: Resumen fotográfico del concierto “Réquiem” de Mozart en SPS

El Coro Sinfónico de Honduras nació a finales del 2022, destacando por llevar la música a las escuelas de la capital con conciertos didácticos diseñados para esas edades.

El concierto fue titulado “Réquiem”, la obra más trascendental del Genio de Salzburg, Wolfgang Amadeus Mozart. El Coro Sinfónico de Honduras fue el grupo invitado para esta velada, bajo la dirección de Juan J. Micheletti, quien con su entusiasmo y puesta en escena dejó que las notas musicales hicieran de las suyas en cada rincón del CCS.

Para comenzar, el repertorio inició con el “Concierto Grosso en re menor No. 3” de Antonio Vivaldi, contando con la participación solista de Carlos Espinal violín 1), Ileana Montoya (violín 2) y Luis Rivera (violonchelo).

Honduras es un país que urge de la lectura, dice el poeta Rolando Kattan

En la segunda y esperada parte del evento, llegó el momento de “Réquiem en re menor” de Wolfgang A. Mozart, el cual tuvo cuatro solistas hondureños que merecen el reconocimiento de los compatriotas por su descomunal canto: Pamela Cruz (soprano), Alicia Guzmán (contralto), Osman Guerra (tenor) y Moisés Aguilar (bajo).

El público local y de los alrededores de la Capital Industrial abarrotó el recinto con su presencia y con ovaciones al final de cada obra, haciendo retumbar el auditorio con el alma puesta en cada aplauso, esto como reconocimiento al don musical de cada protagonista.

El próximo concierto de la FIL de SPS será junto a Elena Mikhailova en Santa Rosa de Copán, el sábado 28 de septiembre a las 6 p. m.