26/05/2024
09:16 AM

Se aproxima una noche de trova en el Museo de Antropología de SPS

Este evento cultural será el sábado 18 de marzo a las 7 p. m., los cupos son limitados

SAN PEDRO SULA. Una noche especial se avecina en la capital industrial, el primer evento musical del año denominado “Tributo a la Trova”, el cual contará con homenaje a grandes artistas como Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Violeta Parra, Víctor Jara, entre otros grandes del género. El mismo es presentado por Rocksa Corea y Timmo Covi (Dúo Los Necios).

La trova es poesía con música, es un tipo de canto típico que abunda en muchas regiones del mundo. Cada comarca expresa sentires populares de su región. Esta puede contar una historia de amor hasta una crítica de contenido socio-político.

Musicalmente se apoya, como todas las trovas, en una música fácil, simple, de ritmo binario o terciario, con los trovadores contrapunteando (improvisando), y en el cual lo verdaderamente importante es la letra de lo que se dice y su contenido creativo.

La preventa de boletos ya está disponible hasta el viernes 17 de marzo con un valor de L150, puede avocarse a Ixim Cafetería del Museo y en línea en el sitio web del recinto. Ya en taquilla podrá encontrar boletos a L250, según disponibilidad el día del recital.

Sobre Los Necios

Son un dúo conformado por los hermanos Moisés y Rosa Corea (Timmo Covi y Roksa Corea respectivamente). Nace a mediados del año 2016 como respuesta de la situación política de Honduras y la necesidad de traer a la escena artística hondureña, música bajo la modalidad de la trova, interpretando el repertorio de grandes artista como Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Violeta Parra, Víctor Jara, y demás..

Los hermanos Corea además de ser trovadores, pertenecen a proyectos bajo el género musical heavy metal, Rosa Corea pertenece a Horus (banda de metal sinfónico) y Dream Warrior (Banda de heavy metal), mientras que Moisés Corea también integra Horus (Banda de metal sinfónico) y Rebelión (banda de heavy/power metal).

Se aproxima una noche de trova en el Museo de Antropología de SPS