24/03/2023
12:32 AM

Compañía Teatral Zorzales presenta su nueva obra de teatro

La obra se estrenará el viernes 17 de marzo a las 7:30 p. m., y contará con la participación de diez profesionales de la actuación

SAN PEDRO SULA. El Grupo Teatral Zorzales es un equipo de hondureños que considera importante el cuidado de la salud mental, por lo tanto, han preparado una obra, en donde los buenos ánimos y las risas serán inevitables. Su obra “El Dr. Lo-cura” se presentará en su recinto ubicado frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), en Plaza universitaria, Col. El Playón, 25 calle, 11 y 15 avenida.

El viernes 17 y el sábado 18 a las 7:30 p. m., mientras el domingo 19 comienza a partir de las 5 p. m. Posteriormente, el viernes 24 y sábado 25 nuevamente a las 7:30 p. m., y el domingo 26 a las 5 de la tarde. Con un aporte cultural de L150.

Compañía Teatral Zorzales presenta su nueva obra de teatro

“El Dr. Lo-cura” cuenta con un reparto de diez personajes, uno de los principales es el Dr. Edipo, un personaje que representa la creencia errónea de muchas personas al considerar al psicólogo como un curandero que utiliza remedios sin base científica para tratar a sus pacientes.

Por otro lado, los pacientes que acuden donde el médico, se caracterizan por padecer de trastornos mentales, tales como: trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad, trastorno paranoide de la personalidad, trastorno narcisista de la personalidad, cleptomanía, trastorno antisocial de la personalidad y el trastorno histriónico de la personalidad.

“La OMS estima que a nivel mundial 450 millones de personas viven con trastornos de salud mental, y que una de cada cuatro personas sufrirá algún problema de este tipo a lo largo de su vida, por lo que, esta obra de teatro pretende utilizar el prisma del humor para psico educar a la población hondureña sobre la necesidad de atender de manera efectiva la salud mental”, afirma el grupo teatral.

Los actores y actrices que participarán son: Tatiana Estrada, Andrea Castro, Irazema Ramos, Alma Pinto, Carlos Caballero, Víctor Canales, Dennis Aguilera, Edgar Pérez, Olman Aguilar y Manfredy Suazo. En la dirección general, montaje y producción destaca Víctor Canales; Allan Caballero en audio y efectos; mientras Mauricio Padilla lo hace en la escenografía.

Compañía Teatral Zorzales presenta su nueva obra de teatro