12/04/2024
12:54 AM

Proyecto Teatral Futuro realizará actividades por el Día del Teatro

En el marco del festejo de este preciado arte, la organización promotora del teatro en la zona norte prepara una serie de actividades para el público en general

SAN PEDRO SULA. En el marco del Día Mundial del Teatro que se celebrará este próximo 27 de marzo, la organización artística hondureña Proyecto Teatral Futuro (PTF) se prepara para celebrar a lo grande esta importante fecha.

En 1962 por moción del Instituto Internacional del Teatro con sede en París, en conjunto con la UNESCO, se decreta el 27 de marzo como Día Mundial del Teatro para promover la paz entre los pueblos del mundo.

Proyecto Teatral futuro desde sus inicios ha conmemorado esta celebración, es decir, desde hace 27 años con diferentes actividades, entre ellas podemos mencionar: conversatorios, foros con temáticas teatrales, presentaciones de obras de teatro, libros de obras de teatro, 7 Desfiles de comparsas, festivales teatrales, etc.

Las actividades comenzarán el 23 de marzo a las 7 p. m., con un foro, el cual se denomina “Conversando con PTF, una mirada pos pandemia” en la Alianza Francesa de SPS. Luego, al siguiente día, en el Centro Cultural Sampedrano (CCS), en punto de las 6:30 de la tarde se llevará a cabo “Una noche de cortometrajes” por la escuela de actuación CCARTES, con la participación desde Bélgica de Daniel Granados.

Ya el 25 de marzo, habrá “Talleres artísticos” en Plaza de las Banderas, los cuales serán sobre fotografía, actuación, títeres, escritura creativa, pantomima y caricatura. El domingo 26 de marzo a las 3 p. m., como previa al esperado día, se desarrollará el octavo desfile de comparsas desde el Parque México hasta la Plaza de las Banderas.

Proyecto Teatral Futuro realizará actividades por el Día del Teatro

Todo el público interesado, está invitado a disfrutar de una tarde cultural. “Es el momento de volver a reconectar con nuestro prójimo, el teatro nos humaniza; por una cultura de paz”, expresó Damario Reyes, gestor cultural y organizador de las actividades.

Este año cuentan con el patrocinio de la Municipalidad de San Pedro Sula a través de la oficina de Cultura, MeWe intl, Promasa, Fundación Diunsa, ANAVE, Centro Cultural Sampedrano, Alianza Francesa San Pedro Sula, Embotelladora de Sula a través de su marca Pepsi y Smart Design. Con la colaboración de: CCARTES, Locomongo producciones, Kosmobox, Chaplin Studio y Diario La Prensa.

El evento es organizado por Proyecto Teatral Futuro, bajo la coordinación general de Maricela Nolasco, y la dirección artística de Damario Reyes, también se suma Marvin Mendieta, Lester Reyes, Juan Funes, Emil Ramos, Yolibeth Camacho, Lía Alfonso, Miguel Reyes, Andrea Fajardo, Denis Reyes, Miguel Alvarado, Stefani Quiroz, entre otros.

Enlace de inscripción para participar en las actividades mencionadas (cupos limitados): https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeOJFIVsk_m5NLPqZWydaHWo5EaCuOMjF57VkYrj1rS4DMBSQ/viewform?usp=sf_link