El segundo fascículo de Valores, iniciativa educativa de Diario LA PRENSA y Grupo Ficohsa llegó ayer a las escuelas de la ciudad y de todo el país.
Con el fascículo sobre la Humildad, decenas de estudiantes en los centros de estudios tomaron acciones para mejorar la convivencia tanto en el hogar como en la escuela.
Esta vez los alumnos de los centros educativos Our Second Home y la Escuela Honduras comentaron lo mucho que les gustan los fascículos, pues además de ser coloridos e interesantes incluyen importantes mensajes e historias que los ayudan a ser mejores.
“Son muy bonitos y con ellos estamos aprendiendo cosas indispensables como ayudar a los demás y tener bondad en nuestro corazón. Creo que tenemos que aprender a ser humildes, la historia del Dios Júpiter y los animales es muy buena porque nos enseña que a veces criticamos a los demás o vemos sus defectos y no vemos los propios”, explicó la alumna Lisbeth García.
Doble compromiso
También los profesores comentaron lo útil que este material está siendo en las clases, pues además de formar a los alumnos en cuestión de valores, representa una gran material didáctico.
“Los fascículos son completos, las historias llevan muchos mensajes importantes y con ellas los niños pueden aprender, además es un excelente recurso para las clases porque de hecho hay poco material sobre valores”, explicó la profesora María del Rosario Murillo, quien con su grupo ya empezó a coleccionar los fascículos.
De este modo los niños no solo aprendieron durante las clases la importancia de reconocer sus propias limitaciones, sino que tuvieron la oportunidad de poner en práctica tanto en familia como con sus compañeros conceptos como la modestia y el perdón.
La hoja de ejercicios que se publica en LA PRENSA también ha sido bien recibida entre los escolares, quienes cada martes ponen a prueba sus propios conocimientos.
Con ella los niños pueden aplicar mediante ejemplos sencillos acciones concretas que los ayuden a ser mejores personas en todo lugar y en todo momento.