Hoy y mañana, la orquesta de cámara de San Pedro Sula protagonizará su séptimo concierto de temporada bajo la dirección del maestro Ernesto Gamaliel Rodríguez.
Durante las dos noches los músicos interpretarán melodías de los compositores Josef Suk y Heitor Villa-Lobos. Del primero el público escuchará Meditación de San Wenceslao Op. 15, basada en uno de los más viejos cantos religiosos checos, usando para ello la variación, cosa inusual en el autor; también Serenata para cuerdas, escrita bajo la recomendación de Dvorak, quien sintió que un compositor de 18 años, en ese momento era estudiante del Conservatorio, debería ampliar el contenido emocional de sus composiciones, las cuales eran muy trágicas y oscuras en aquel momento, y escribir algo más alegre y entusiasta.
De Villa-Lobos se ejecutará Bachiana brasileira #9, que forma parte de un grupo de obras elaboradas durante 1930 y 1945. Les otorgó este nombre debido a que en todas quiso fusionar el estilo y forma de componer del compositor barroco alemán Johann Sebastián Bach, al que admiraba, con el folclore brasileño.
La cita es en el auditorio Juan Tuto Diffent, a partir de las 7:00 pm y la entrada general es de L100. El 19 de septiembre será el octavo concierto de temporada en el mismo lugar.