19/05/2024
08:00 AM

Miembro de las Fuerzas Armadas se titula en la universidad con honores

  • 28 diciembre 2022 /

Carlos Maradiaga obtuvo el título acompañado de sus seres queridos, quienes se mostraron orgullosos del logro alcanzado

SAN PEDRO SULA. Carlos Roberto Maradiaga es un miembro activo de las Fuerzas Armadas de Honduras, recientemente consiguió graduarse con excelencia en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), bajo el título de Ingeniero en Computación, méritos que alcanzó después de trabajo constante por 4 años consecutivos.

Maradiaga ha pertenecido a la institución por 22 años, en donde se ha desempeñado con honor y profesionalismo en pro del país. Asimismo, agradeció a la organización por darle la oportunidad de desarrollarse profesionalmente. En su discurso, expresó “mi agradecimiento a Dios, primeramente, por haberme dado la capacidad de adquirir los conocimientos brindados en las aulas de estudio de la UTH, también agradezco a mi familia por el apoyo brindado en todas las decisiones que siempre he tomado”.

En las FF.AA, ingresan jóvenes de todo los sectores del país, y los que tienen ese espíritu de superación, lo logran. Así como el Sargento Mayor, Carlos Maradiaga, quien dispuso de su tiempo libre para conseguir este objetivo trazado, poniendo en práctica valores y la constancia que caracteriza a un soldado.

Las Fuerzas Armadas de Honduras son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítico, obediente y no deliberante. Su función es defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Las Fuerzas Armadas estarán constituidas por el Alto Mando, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Fuerza Naval, la Fuerza de Seguridad Pública y los organismos que determine su Ley Constitutiva.