18/12/2025
12:22 AM

Las nuevas voces de la lírica

  • Actualizado: 23 mayo 2013 /

Los jóvenes le invitan a una noche de canto al amor en el teatro Saybe.

    Son jóvenes con voces prodigiosas, llenos de talento, quienes este martes 28 de mayo, ofrecerán una noche musical de gala en el teatro José Francisco Saybe titulada: Un canto al amor.

    José Carlos Aguirre (17) tenor, Andrés Rodríguez (18) barítono y la soprano Karina Michell Flores (18) poseen un talento innato para el canto que desean compartir con todos los amantes de la música lírica.

    Estos talentosos jóvenes, exalumnos de la escuela Ovidio Decroly, estarán acompañados por una orquesta visitante de varias escuelas de música y banda para la presentación, en la que prometen estremecer a los presentes con el repertorio de hermosas canciones preparadas para la noche inolvidable.

    Parte de la taquilla recaudada será destinada a la guardería infantil Barandillas.

    Pasión

    Los tres descubrieron su talento cuando formaban parte del coro de la escuela. “Nos dimos cuenta que Dios nos había regalado un don y por ello poníamos mucho interés en la clase, nuestro maestro lo notó”, dijo Andrés Rodríguez, quien participó en la gira de la Orquesta Filarmónica Nacional y en la Orquesta de Guitarra de la Escuela de Música Victoriano López, actualmente es estudiante de Psicología.

    José Carlos Aguirre inició su recorrido en la música a los siete años de edad al unirse al coro de la escuela. “Llevo 10 años cantando, desarrollando mi voz por cuenta propia.

    Vengo de una familia de músicos que me han enseñado mucho”, comentó este talentoso joven, estudiante de la carrera de administración de empresas, que ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Honduras.

    La voz femenina del trío Karina Michell Flores, fue solista del coro menor de la Ovidio Decroly. “La escuela ha sido una puerta que nos ha permitido mostrar nuestro talento, estamos muy agradecidos, al igual que con nuestros padres ya que siempre nos han dedicado tiempo para llevarnos a ensayos y perfeccionar nuestra voz”, es estudiante de Medicina.


    Orgullo

    Para la institución representa un privilegio haber ayudado a estos jóvenes en sus inicios. “Ellos llevan el talento en la sangre y para la escuela es un orgullo haberles proporcionado las herramientas necesarias para descubrir ese don, la escuela siempre los estará apoyando”, expresó Gloria de Aguirre, asistente de rectoría de Ovidio Decroly.

    Su enorme talento les ha permitido sobresalir, ya que en 2011 fueron elegidos entre 20 talentosos jóvenes para formar parte del grupo de siete integrantes que rindieron tributo al famoso grupo Il Divo, evento organizado por el Club Rotario Usula. Sin embargo su deseo por crecer en la música no quedó ahí, el futuro de este trío aún está por escribirse.