20/12/2025
12:33 PM

La pesadilla que hostiga a Catalina y William de Cambridge

  • Actualizado: 15 febrero 2013 /

Catalina y William de Cambridge son acosados pese a su rotundo deseo de privacidad

    No se escapan de los paparazis y si algo tienen seguro son las portadas de las revistas, y si en las fotos aparecen luciendo en bañador, muchísimo mejor.

    Ese es el calvario que apenas están comenzado a vivir los duques de Cambridge, que no se libran de aquellos que quieren fotografiarlos en incómodas o inusuales situaciones, pese a la petición firme de que les dieran un respiro a su privacidad.

    William y Catalina no han tenido tregua desde que se casaron el 29 de abril de 2011, y mucho antes claro. Ningún “cazarrealezas” quiere perderse la mejor foto o aquel momento que sea exclusiva mundial.

    Reacciones

    Son muchas las revistas y publicaciones en el mundo que añoran una foto inédita de los duques, pero el director del semanario italiano Chi, Alfonso Signorini, consideró “exageradas” las reacciones de la familia real británica, que condenó la publicación en esa revista de las fotografías en bikini de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

    “Me parece una reacción exagerada, hemos publicado fotografías realizadas en un contexto público, en una playa en medio a otros bañistas, no hay ninguna violación a la privacidad”, declaró Signorini al diario Corriere della Sera.

    Además afirmó que “la prensa inglesa hace cosas peores”, según el cual el caso no se puede comparar con la persecución mediática que sufrió la desaparecida Lady Diana.

    Antecedente

    El semanario, propiedad del ex primer ministro Silvio Berlusoni, publicó en su actual edición imágenes de los duques de Cambridge en traje de baño mientras vacacionaban en la isla caribeña de Mustique.

    Las fotografías fueron tomadas cuando la princesa, que lucía un bikini azul celeste, ya estaba embarazada, lo que causó la indignación de la familia real británica y de la prensa de su país.
    La casa real británica ya se había pronunciado respecto al acoso de la prensa rosa hacia los príncipes y en un comunicado el año anterior cuando salieron fotos de Catalina sin sostén durante unas vacaciones dijo que: “el incidente recuerda los peores excesos de la prensa y de los paparazis durante la vida de Diana, princesa de Gales, por lo que es aún más perturbador para el duque y la duquesa”.

    Publicación

    “Kate y William en Mustique. La barriga crece”, es el reciente título que engalana la portada de la revista italiana Chi que publicó su edición el miércoles, en referencia a sus cuatro meses de embarazo.

    De inmediato, el portavoz del palacio de Saint James lanzó un comunicado en el que la realeza británica reprobó la difusión de las fotografías, pues consideran que se trata de una falta de respeto para el príncipe y su esposa, quienes vacacionan en la exclusiva isla de Mustique, en San Vicente y las Granadinas.

    La casa real no ha aclarado si tomará acciones legales contra la revista, que ya el año pasado publicó un especial de 26 páginas en elque la esposa del príncipe Willian aparecía semidesnuda. La editorial que se encarga de Chi parece no tenerle miedo a las demandas de los royals británicos.