05/12/2025
12:10 AM

La casa donde vivirán el príncipe Harry y Meghan Markle

  • 19 mayo 2018 /

La residencia favorita de algunos de los reyes y reinas más famosos de Gran Bretaña ha sido objeto de espléndida restauración.

Londres, Inglaterra

Después de que Meghan Markle y el príncipe Harry se casaron, residirán oficialmente en Nottingham Cottage en Londres.

Durante todo este tiempo, Meghan ha acondicionado y adaptado la vivienda a sus necesidades y a las de sus dos perros, Guy y Bogart, que ya viven con la pareja

A solo un paso del Palacio de Kensington, la casa de la infancia del Príncipe Harry, la acogedora propiedad, conocida por los miembros del Royal como 'Nott Cott', cuenta con dos dormitorios, dos salas de recepción, un baño y un pequeño jardín.

La historia

El Palacio de Kensington se completó en 1605 con el diseño de Sir George Coppin. Originalmente una mansión jacobea de dos pisos, se convirtió en una residencia real oficial en 1689 después de que fue comprada por Guillermo III y María II de Inglaterra.

En los 327 años transcurridos desde entonces, se ha transmitido a través de numerosos reinados monárquicos, y ha sido la residencia de la Reina Ana, Jorge I, Jorge II y la Reina Victoria, entre muchos otros.

Kensington Palace

La residencia

Ahora considerado una maravilla de la arquitectura jacobina y un elemento básico de la herencia real británica, el Palacio de Kensington se sometió a una renovación de 12 millones de libras en 2012. 'Nos hemos propuesto despertar la bella durmiente del Palacio de Kensington', dijo Charles McKay, presidente de Historic Royal Palaces tablero.

La restauración eliminó rastros de metralla (que dañaron gravemente el palacio) e instaló una exposición sobre las vidas de la reina Victoria y la actual monarca, la reina Isabel II.

Una exposición de 2016 también supervisó la renovación y exhibición de los vestidos usados ​​por Diana, Princesa de Gales, que vivió en el palacio desde 1981 hasta su muerte en 1997.

El interior antes lujoso y grandioso del palacio ahora presenta un enfoque más minimalista y modernista de la estética. Si bien las viviendas originales no se han tocado debido a su importancia histórica, otras áreas cuentan con una amplia gama de instalaciones de arte, incluida una colección de 'esculturas de luz' y otras obras.

Kensington Palace