24/11/2025
07:39 PM

Festival del sabor y arte by Port Royal

El evento fue en el hotel Clarion.

TEGUCIGALPA.

Una noche de esplendor artístico y musical regaló a los capitalinos el esperado Festival del sabor y arte by Port Royal.

El parqueo del hotel Clarion acogió a cientos de invitados, todos jóvenes y amantes de la diversión que disfrutaron de las pinturas de doce artistas urbanos y las presentaciones de sos solistas y conco bandas de pop, rock y urbano.

Una pirámide con distintos lados fue el oienzo perfecto para que plasmaran su colorido e inspiración los pintores Cariquí, La Mega, Roberto Paz, Ángel Torres, José Alonzo, Dennis Berríos, Rootz Graff, Carlos Barahona, Teresa López, Baruc Barahona, Kemee Arriaza y Fernanda Betancour, todos seducidos por la pintura en vivo y la identidad nacional.

Pero el arte urbano no podía ser protagonista absoluto de esa cita y el Festival del sabor y arte by Port Royal también reunió a bandas de rock, reggaeton y pop como Dúo los tres, Los Bohemios, Los cuñados de todos y las bandas sampedranas Enérgia y Osmosis, mientras que los solistas de la noche fueron Chía Casanova y Sonny Morán, quienes arrancaron aplausos y provocaron bailar, cantar y disfrutar como nunca.

Para sorprender aún más a los capitalinos, grandes restaurantes de Tegucigalpa se escogieron para ofrecer lo mejor de su cartilla de platillos. Ahí estaban Loca luna, Rojo, Tercetto, Café Honoré, Galeano Café y Las Tejitas, quienes le dieron el toque de sabor irresistible a la celebración por el arte de Honduras.

La sorpresa. El festival fue también la vitrina perfecta para develar las nuevas copas cerveceras diseñadas por el pintor Baruc. Son seis y en ellas se ha plasmado la belleza de la hondureñidad y sus distintivos.

Es una colección de seis propuestas. En la primera puede apreciar el emblemático puente de Choluteca, en el segundo; la antigua Casa presidencial y al fondo el cerro Juana Laínez.

Una tercera copa rinde triubuto a San Pedro Sula con su famoso Parque Central y el Palacio Municipal, mientras que la cuarta inmortaliza la exótica guacamaya y la deslumbrante escalinata Maya de Copán Ruinas.

Islas de la Bahía no podía quedar por fuera y está representada por sus famosos arrecifes de coral en una quinta copa. Para el último diseño, la fortaleza de San Fernando de Omoa fue pintada magistralmente por Baruc. Ahora cada una podrá ser coleccionada.

Durante toda la jornada, que comenzó al atardecer y culminó después de la medianoche, los más de 300 invitados gozaron como nunca con el sabor de Port Royal, las presentaciones musicales en cuatro escenarios con efectos de luminotecnica y el pincel vivo de revolucionarios artistas de la pintura urbana nacional.

La juventud metropolitana quedó fascinada por lo bien realizado que resultó el Festival del sabor y arte by Port Royal, cuya edición 2017 rindió un marcado tributo a la identidad nacional y la hondureñidad.

Foto: La Prensa

David Pinto y Grecia García.

Karen Osorio, Kervin García y Renata Espinal.

Foto: La Prensa

Óscar Cartagena y Robert Delgado.