SAN PEDRO SULA. El Instituto Experimental La Salle llevó a cabo con éxito la celebración de su 70 aniversario de fundación, con la realización de diferentes actividades que fomentan la unión de la familia lasallista. Directivos, docentes, padres de familia y alumnos del prestigioso centro educativo se dispusieron a hacer un espectacular desfile de carrozas.
Cada grado académico, desde los más pequeños hasta los seniors, iniciaron el recorrido desde las instalaciones de su institución, siguiendo por la Avenida Circunvalación hasta dar la vuelta en la Fuente Luminosa. Cada carroza representó un valor, como el respeto, la paz, la justicia, la empatía, entre otros.
Luego, retornaron al colegio en donde se prosiguió con el encendido y traslado de la antorcha, la cual simboliza el camino trazado desde la fundación de La Salle hasta la actualidad. Asimismo, los juegos pirotécnicos acompañaron los cánticos de la multitud, quienes con emoción interpretaron las notas del himno institucional.
Más adelante, llegó el momento de reconocer el arduo y apasionado trabajo que los profesores han ejecutado a lo largo de los años, se brindó un homenaje en vida a maestros jubilados que dieron su tiempo y dedicación en pro de miles de jovencitos que ahora son profesionales. Por último, los alumnos mostraron sus dotes artísticos con fascinantes y versátiles coreografías.