20/01/2026
12:01 AM

Entrega de los premios Quetglas

  • Actualizado: 27 septiembre 2015 /

Padre Alberto Gauci recibe galardon.

Tegucigalpa, Honduras.

La segunda gala del Premio Quetglas, una presea a la caridad anónima en Honduras, se celebró con éxito rotundo en la capital y fue conferido al ejemplar padre Alberto Gauci.

El ganador de la edición 2015 tiene muchos proyectos que brindan bienestar y futuro a gente de Juticalpa, Olancho. Hace más de 40 años llegó a Honduras procedente de Malta, su tierra natal. Fue acogido con cariño y por ello Gauci ha ofrecido su voluntariado a través de cuatro décadas.

Ha fundado orfanatos, hogares para adultos mayores, una panadería comunitaria, apoya la Penitenciaría Nacional y hasta ha construido un enorme estadio deportivo.

El padre Antonio Quetglas, inspirador de este premio auspiciado por Banco Ficohsa, presidió el evento en el hotel Marriot con miembros de la Fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi), promotores de esta espectacular celebración a la filantropía en el país.

Más finalistas

La velada fue propicia para conferir menciones de honor a Jorge Mahomar, fundador de Hogares Crea, que da prevención y tratamiento de adicción de drogas en la juventud.

Francisco Amador es de la capital y creó Centro de Día y Reposo (Ceder) que brinda un techo y protección a adultos mayores que deambulan en las calles de Tegucigalpa.

El cuarto finalista es el yoreño Pedro Pablo Posada, creador de Fundación Love, la cual brinda víveres, vestuario, juguetes y regala sonrisas y esperanza a niños y familias necesitadas del departamento de Yoro. Tiene 25 años y se dedica a servir al prójimo.

El Premio Quetglas contó con el apoyo de Corporación Televicentro, Emisoras Unidas, Grupo Opsa con sus Diarios LA PRENSA y El Heraldo. También Embotelladora de Sula -con sus marcas líderes Pepsi y Aguazul-, Claro, Elcatex, Honduran Green Power Corporation y el corazón noble de Honduras.