En una actividad fraterna, elegante y de reconocimiento se llevó a cabo el coctel de inauguración del Congreso Médico Nacional (COMENAC) 2025, en el que el gremio de médicos nacionales se dieron cita para compartir y celebrar una nueva jornada de práctica, conocimiento e innovación: con el objetivo de unir fuerzas por la medicina.
El evento dio inicio con las palabras de bienvenida y acción de gracias por la oportunidad de realizar este proyecto académico profesional; además, se hizo la presentación de la mesa principal donde destacaban los doctores: Wilmer Madrid, presidente del comité organizador, el alcalde de SPS, Roberto Contreras; Tirzo Israel Godoy, presidente del Centro Nacional de Educación Médica Continua (CENEMEC) y Samuel Santos, presidente del Colegio Médico de Honduras.
Asimismo, se encontraba el Dr. Feizal Joaquín Selman-Housein López, homenajeado de la edición 2025, quien fue reconocido por su vocación, humanidad y trayectoria, un pilar en el campo de la medicina nacional.
La ovación de los galenos presentes llenaron de gratitud y orgullo a Feizal, quien al dar su discurso se mostró muy emocionado con palabras entrecortadas de agradecimiento a cada persona que ha sido parte de su carrera, especialmente su familia, colegas y demás compañeros de trabajo.
Al final del evento se hizo un corte de cinta, el cual representó la inauguración de COMENAC 2025, que reunirá por varios días a conferencistas nacionales e internacionales en jornadas de ponencias y muestras de los avances en el campo de la medicina hondureña.