02/03/2024
09:13 AM

CCDanza certifica a 40 niños en ballet bajo la técnica Royal Dance

  • 14 marzo 2022 /

Los bailarines de CCDanza recibieron contentos su diploma de la RAD por parte de sus maestras

San Pedro Sula. La academia sampedrana de ballet Centro Contemporáneo de Danza (CCDanza) certificó a 40 niños y jóvenes con la técnica del ballet de la Royal Academy of Dance (RAD) de Londres, Inglaterra, logrando aprobar todo el grupo con excelente desempeño en esta disciplina.

La directora y maestra de CCDanza, Flor Alvergue, explicó que todos los años reciben a una examinadora para hacer una evaluación a sus alumnos. Son evaluados desde los que tienen cuatro años hasta los que están en nivel profesional. Es un lineamiento de formación en su carrera como bailarines de CCDanza.

Alvergue manifestó que este proceso de evaluación fue todo un reto, ya que debido a la pandemia ha tenido que preparar a los alumnos en formato virtual y en algunas ocasiones de manera presencial, esto para pulirlos y que estuviesen al nivel que el programa requiere.

“Este proceso no es así nomás, los niños que se presentan a esta evaluación deben aprenderse dos variaciones y ciertos ejercicios que se dan en su nivel de preparación”, detalló.

La maestra describió que el programa de ballet que ellos enseñan son siete años, y cinco años más para aquellos bailarines que quieren hacer de la danza una profesión.

Para esta edición de evaluación y certificación, Albergue relató que tuvo la presencia de una maestra mexicana enviada por la RAD para que observara el desempeño individual de cada alumno.

Detalles del examen.

Flor Alvergue mencionó que los diplomas que los niños recibieron son enviados desde Londres y vienen con tres sellos estampados para que no sean falsificados. Además vienen acompañados de su respectivas notas de evaluación.

En los diplomas los niños pueden alcanzar tres menciones: Merit, Distintion y Pass, esto según el rendimiento que muestren a la hora de ser evaluados.También reciben medallas de oro (Distintion) y Plata (Merit o Pass).

Cabe destacar que el Centro Contemporáneo de Danza en San Pedro Sula es la única academia oficial de exámenes del Royal Academy Of Dance de Londres en Honduras, la cual hace válido el diploma en más de 70 países para poder continuar los estudios en la danza.

La balletista y maestra Flor Alvergue es originaria de El Salvador, pero radicada en Honduras desde 1989, y desde 1991 ha dedicado su vida a la formación de bailarines profesionales en ballet.

Su enorme talento no ha sido desapercibido en el país, ya que en conjunto con su academia de danza han sido homenajeados y premiados en varios eventos culturales y sociales de Honduras.

Contáctelos

CCDanza imparte clases de ballet, tap, danza contemporánea y teatro. Todos los cursos son presenciales y en línea. Contacto: (504) 9896-5453, (504) 2558-6282 (a partir de las 3:00 pm).