SAN PEDRO SULA, Honduras.
La prestancia tropical de Cuba y los aires Art Déco han enamorado al diseñador Carlos Campos para conceptualizar su colección primavera verano 2017.
Hoy en Nueva York presentará sus diseños para la nueva temporada y ha hilvanado durante tres meses una excepcional propuesta donde la prenda estrella será la guayabera, una pieza muy a su estilo, a su ingenio, a su magistral sastrería.
Esa camisa de diminutos paletones, bolsas sobrepuestas e impecable presencia la viene reinventado a través de su carrera como diseñador masculino y hoy, será la indiscutible pieza que ningún hombre querrá dejar de vestir.
“Tiene mucha influencia tropical con más volúmen, más joven, con tiras largas y habla de lo bien que me he sentido las muchas veces que he viajado a Cuba y de los amigos que tengo en esa bendita isla”, explica.
El hombre de La Habana, relajado, seductor, alegre y con su arraigado espíritu de libertad latina es la fuente de inspiración y saldrá a la pasarela con música impresionante.
La realización
Serán 30 salidas conformadas por un poco más de un centenar de piezas individuales. Presentará su nuevo estampado y los matices van desde tonos verde militar, blanco y azul. La muestra es de mucho patronaje y cada guayabera tiene totalmente el sello de la alta costura.
Esta colección me devuelve a la vida a mi padre Carlos Campos, a quien le debo el hermoso arte de la sastrería Carlos Campos
|
En cuanto a telas, Carlos Campos se decantó por el básico algodón orgánico importado de Japón, seda natural y una lana de suave calibre producida en Italia.
Será la primera pasarela que inaugura la semana de la moda de Nueva York con este segmento dedicado a la moda masculina.
Infaltable será su emblemático apellido Campos estampado en una pieza con influencia Art Déco.
Por si fuese poco, el diseñador presentará, como pocas veces, prendas para mujer.
Un éxito
La apuesta de esta pasarela también será el calzado que combinará en sus atuendos. “Los zapatos son elaborados en Italia por la prestigiosa firma Louis Leeman”, declaró y se venderán en la tienda de la casa de calzado en la Madison Avenue con precios que van desde los 900 a 1200 dólares el par.
Esta es una colaboración de Campos y Leeman que ha acaparado titulares de importantes informativos de moda en Estados Unidos como es el Women’s Wear Daily.
El sastre de la alta costura que nació en la ciudad de El Progreso ha visto crecer aún más su prestigio en este 2016. Gracias a ello, las vitrinas del lujoso almacén Lord&Taylor han expuesto sus diseños y se han vendido sus coleccionescon excelentes resultados.
Carlos Campos ha compartido con Vivir en Rosa los bocetos que reflejan la inspiración audaz que prevalecerá en la pasarela como tributo al hombre cubano.
|