Moda y belleza
Nueva York, Estados Unidos.
Una de las claves del éxito de un diseñador de modas es encontrar una fuente de inspiración que lo provea de un flujo constante de matices capaces de ser plasmados en sus creaciones. Para Carlos Campos, la abundante belleza natural de Honduras y la calidez de su gente representan esa dosis de inagotable inspiración, por lo cual el afamado creador hondureño ha tomado la decisión de apoyar a la Fundación para la Educación en Honduras (Feih) e incentivar con su aporte para obtener una mejor educación en su país, con la ilusión de formar profesionales que algún día sigan sus pasos en el mundo de la moda.
“Cuando conoces el trabajo de Feih en Honduras, te toca el corazón. Me ha provocado un nudo en la garganta, aunque soy de El Progreso y crecí en esa ciudad. Me siento identificado con todos estos niños y considero que es una bendición que me hayan encontrado en este momento de mi vida en que puedo servir como ejemplo a la comunidad hondureña. Espero que todo mejore por medio de la educación y que en unos 10 años podamos ser un mejor país”, expresó el diseñador internacional.
Instalado en el corazón de Manhattan y marcado por el éxito, Campos reconoció que pese al renombre adquirido en su carrera, un elemento que nunca cambiará es la fidelidad que mantiene a sus valores personales, el incalculable amor por Honduras y el incomparable orgullo de ser de El Progreso, Yoro. Esos antecedentes han marcado su éxito y lo definen como persona y profesional del diseño.
“Dios me ha juntado con otros dos progreseños (Sirey Morán, Ramiro Ocasio) para servir a nuestra comunidad y mejorarles la vida como lo hemos hecho nosotros. Ahora estamos en posición de devolverles parte de lo que hemos recibido de nuestro país. Las personas siempre me dicen que ayudo mucho a Honduras cuando en realidad me beneficio de toda la inspiración que mi tierra tiene para ofrecerme, la cual queda plasmada en mis obras. Pueden verlo en mis colecciones. Es algo de lo que me siento muy orgulloso”.
¿Qué posibilidad hay de involucrar en este proyecto educacional a algunas celebridades como Carmelo Anthony, su cliente y amigo?
'Uno de los propósitos de nuestra unión como hondureños es llevar el mensaje a personas influyentes y ver de qué manera te pueden dar una mano amiga. Celebridades como Carmelo proveen el beneficio de que, cuando hablan, la gente escucha y ese valor agregado es muy beneficioso. A Anthony le puedo mandar un mensaje de texto y preguntarle. Podría hacer lo mismo con Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Ricky Martin, entre otros; sería muy bueno para correr la voz acerca de lo que queremos hacer los hondureños'.
¿Considera que de una de estas escuelas que construye Feih podría salir el próximo Carlos Campos?
'Absolutamente. Te lo digo con toda la sinceridad del mundo y de todo corazón: aún me considero una promesa entre todos los diseñadores, pero me encantaría que hubiera 10 o 20 jóvenes más que quieran surgir en la moda. Quiero ser un ejemplo, un puente para ellos. Dejaré abiertas las puertas y siento, con mucha sinceridad lo digo, que va a salir de Honduras alguien mucho mejor que yo, más talentoso y grande en esto. Me encantaría que eso sucediera y lo tomaría con mucho orgullo'.
Jazmín Rodríguez acompañando a los progreseños Carlos Campos, Sirey Moran y Ramiro Ocasio.
|