SAN PEDRO SULA. Perfección en cada movimiento, gestos que irradiaron pasión al arte y un público sumergido en la profundidad de la danza fueron los puntos principales de un espectáculo que el Ballet Clásico de San Petersburgo realizó en tierras sampedranas.
Vea más fotografías aquí: El público sampedrano disfrutó de la espectacular presentación de ballet ruso
El Teatro José Francisco Saybe se vistió de gala, el cual se vio complementado con el buen gusto de los asistentes que llegaron desde muy temprano al reconocido recinto vestidos de acuerdo a la ocasión. Con emoción y altas expectativas cada persona tomó su asiento, hasta que llegó el momento en que se abrió el telón y los artistas comenzaron con la realización de “El Lago de los Cisnes”, un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, compuesto por Piotr Ilich Chaikovski.

La magia, el manejo de los tiempos y el sentimiento se combinaron a la perfección para el deleite de cada presente, entre ellas muchas bailarinas de las diferentes academias artísticas de la zona norte de nuestro país, asimismo, empresarios y amantes de la danza que se sintieron atraídos por la propuesta de los 30 baletistas europeos.
Su calidad artística y respeto por su tradición, sumado a la gracia de cada movimiento transportó progresivamente al público a un mundo de fantasía y ensueño, donde el amor verdadero triunfa sobre el mal. El show fue protagonizado por Alexander Volchkov, bailarín principal de Ballet Bolshoi (compañía de ballet clásico de renombre internacional con sede en el Teatro Bolshói de Moscú, Rusia).
Sin lugar a dudas, dos funciones que plantaron una semilla en los corazones del público sampedrano, quienes gracias a la productora de eventos Show Arts con el patrocinio de Diario La Prensa y El Heraldo se hizo realidad en nuestras latitudes que urge de mayor proyección de presentaciones artísticas de primer nivel.
