03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Ex alumnas del Acasula celebran fraterno reencuentro

Las damas de la primera promoción de secretarias comerciales graduadas en 1982 llevaron a cabo una cena de gala en el Hotel Latitud de la capital industrial

SAN PEDRO SULA. En una alegre y nostálgica noche, 29 ex alumnas del Instituto Acasula Carmen Castro realizaron una reunión de gala para rememorar vivencias de su etapa estudiantil. La promoción de señoritas de 1982 fue la primera que realizó el centro educativo.

Todas se graduaron en el Bachillerato de Secretariado Comercial y después de 40 años volvieron a compartir y divertirse amenamente mientras bailaban al ritmo de la Agrupación Tú y Yo, talentosa pareja de esposos artistas que tienen un talento prodigioso.

La cita fue oportuna para entregar un reconocimiento a la institución por parte de todas las ex alumnas, la profesora Dolores de Gómez, propietaria del centro, recibió el presente. La decoración estuvo a cargo de Merary Lázaro, una de las agasajadas egresadas. En el festejo, se aprovechó para felicitar a Orestila Orellana en su cumpleaños, quien vino de Canadá para reunirse con sus queridas ex compañeras.

DATO

El antiguo y aún vigente Instituto Acasula Carmen Castro fue fundado hace 82 años en San Pedro Sula por los profesores Carmen Castro Blanco, Desiderio Paz y Soledad Barahona.

Sandra Hachem, una de las ex alumnas, expresó que en los próximos meses se realizará una donación en efectivo para los niños con discapacidades físicas de una organización sin fines de lucro que están por confirmar. Antes del brindis, se rindió homenaje a una querida ex compañera del Instituto Acasula, Lilian Maritza Guzmán (q.d.D.g.), quien fue recordada por su compañerismo y autenticidad.