01/03/2024
10:31 AM

Escuela Internacional Sampedrana realiza Encuentro Juvenil de Oradores

  • 11 noviembre 2022 /

Los talentosos jóvenes presentaron sus emotivos discursos en los que abordaron importantes asuntos de interés social desde su perspectiva.

SAN PEDRO SULA. Con el eslogan “Nosotros podemos cambiar el mundo”, la Escuela Internacional Sampedrana realizó el miércoles el Encuentro Juvenil de Oradores.

En el evento participaron 17 estudiantes a partir de sexto grado hasta duodécimo, incluyendo dos niñas destacadas de quinto grado, quienes fueron invitadas especiales.

Todo comenzó a las 5:00 pm y culminó a las 7:00 pm con la presencia de estudiantes y pa dres de familia.

“Esta actividad se hace desde hace cinco años con el objetivo de fomentar el pensamiento critico en los niños y jóvenes para que tengan un compromiso inherente para generar transformaciones significativas en el pais”, comentó Indira Flamenco, docente de la institución.

Asimismo, expresó que como parte de la preparación se seleccionaron temáticas que tienen mayor empatía con los alumnos, luego las desarrollaron a su estiloy gradualmente se fueron perfeccionando con la ayuda del docente en la clase de Oratoria que se imparte desde hace dos años en primaria y secundaria.

El “bullying”, la pobreza, el acoso sexual y tratos hacia la tercera edad fueron de los temas destacados por los estudiantes.

Por otro lado, el evento fue amenizado por el estudiante Juan Carlos Argueta, quien deleitó a los presentes con una interpre tación acústica de las canciones “Waving flag”, “We are the world” y “Color esperanza”.

Oratoria

Los alumnos reciben esta clase de manera extra curricular los lunes en segundo y tercer grado, los martes, cuarto y quinto grado y el viernes se imparte en conjunto a nivel medioy bachillerato.

Dentro de la clase se realizan mesas de debate, actividades de dramatización, todo esto con el fin de prepararlos para la participación en eventos como este y a nivel nacional.