12/07/2024
12:58 AM

FUNDAHRSE expone su plan estratégico donde prioriza la sostenibilidad

Durante el evento se presentó el libro “Agenda 2030 y Cambio Climático”, un producto a partir del desarrollo del diplomado institucional de FUNDAHRSE, creado por un equipo técnico dirigido por el Phd. Julio Gom

SAN PEDRO SULA. La Fundación Hondureña Empresarial (FUNDAHRSE) organizó un desayuno en el Hotel Copantl para dar a conocer el plan estratégico de la institución desde el 2022 al 2026, esto con la finalidad de visualizar su forma de trabajo y los cambios recientes que se han ejecutado a lo interno de la institución.

La organización celebra 18 años de fundación, y para ello ha realizado diversas actividades que conllevan la revisión de sus acciones a corto y mediano plazo, por lo que su equipo de trabajo, tanto ejecutivos y junta directiva se han reunido para fortalecer la institucionalidad.

En este evento, se hicieron presentes Alberto Díaz Lobo, miembro de la junta directiva de FUNDAHRSE; Tania Najarro, asesora técnica en gestión de la información desarrollo de capacidades de ProAgenda-GIZ y Julio Gom, director asociado de proyectos de FUNDAHRSE.

Además, se hizo un cambio de la visión de la institución, la cual versa así: “Ser la organización líder, que impulsa la sostenibilidad empresarial”, a través de las áreas de enfoque: educación, acción climática y biodiversidad, derechos humanos, inclusión y diversidad, empleabilidad, emprendimiento, ética y anticorrupción.

DATO

FUNDAHRSE es una organización sin fines de lucro, apolítica y laica, cuyo principal objetivo es la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sostenibilidad que contribuye al desarrollo económico sostenible, dando bienestar a sus colaboradores y sus familias, así como de la comunidad local y de la sociedad en general.

De igual forma, cambió el enfoque de la misión para los próximos cuatro años, “Impulsamos la transformación organizacional a través del liderazgo y la conducta empresarial responsable”. La misma va de la mano con sus valores que se mantienen en el tiempo: compromiso, integridad, respeto, excelencia y responsabilidad.

Otro de los cambios más importantes es la creación de un nuevo sitio web, cuyo enfoque radica en los esfuerzos realizados por cumplir la Agenda 2030 con material moderno y dinámico para las diferentes partes interesadas de FUNDAHRSE.

Por lo tanto, se presentó el libro “Agenda 2030 y Cambio Climático”, un artículo que parte del desarrollo del diplomado institucional de FUNDAHRSE. En el desayuno, compartieron representantes de empresas miembro, colaboradores y aliados de la organización, la cual en un fraterno ambiente amenizó la mañana de los asistentes.