17/04/2024
09:35 AM

Meghan Markle evoca 'preocupación' real sobre 'cuán oscura' sería la piel de su hijo

  • 07 marzo 2021 /

Meghan Markle contó su versión en una entrevista con Oprah Winfrey este domingo por CBS.

Nueva York, Estados Unidos.

Meghan Markle acusó a la familia real británica en una entrevista transmitida el domingo de preocuparse por lo oscura que sería la piel de su hijo.

Markle, quien es afroamericana, dijo que su esposo, el príncipe Enrique, reveló las preocupaciones de su familia sobre el tono de piel de Archie, así como la seguridad a la que tendría derecho, antes de su nacimiento el 6 de mayo de 2019.

'En esos meses en que estaba embarazada (...) tuvimos una seria de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría un título' y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera', dijo Meghan a la entrevistadora Oprah Winfrey.

Meghan, de 39 años, denunció una 'verdadera campaña de desprestigio' por parte de la institución real y dijo que no se sentía protegida por ella, pero tuvo cuidado de no atacar personalmente a miembros de la corona.

El martes, el diario británico The Times publicó testimonios de exempleados acusando a la duquesa de Sussex de acoso cuando aún vivía con la familia real.

El Palacio de Buckingham, 'muy preocupado', anunció de inmediato la apertura de una investigación, una decisión inusual para una institución poco acostumbrada a resolver sus disputas en público.

La pareja ha justificado a menudo su salida de Inglaterra por el deseo de escapar de la prensa británica, pero también dejaron filtrar públicamente su malestar con la familia real.

'Ya no quería vivir'

Meghan Markle también reveló que una avalancha de cobertura negativa en la prensa británica la había llevado a un punto en el que 'ya no quería vivir'.

'Sabía que si no lo decía, lo haría. Y yo ... simplemente ya no quería vivir más. Y ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador', señaló en la entrevista de dos horas con Oprah Winfrey.

Meghan, que se casó con el príncipe Enrique en 2018, dijo que le dijo a la familia real que estaba luchando y que necesitaba ayuda profesional, pero le dijeron que 'no podía, que no sería bueno para la institución'.

Una niña

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, revelaron que esperan una niña. La pareja, que ya tiene un niño de casi un año llamado Archie.

'Tener un niño y luego una niña, ¿qué más podemos pedir?', se regocijó el príncipe Enrique, quien se casó con Meghan Markle en 2018.

Pleitos

Meghan Markle negó de plano haber hecho llorar a Kate Middleton antes de su matrimonio con Enrique. ' Todos en la institución sabían que no era cierto', dijo Meghan sobre el incidente, que ha sido estudiado detenidamente por la prensa del corazón.

'Ocurrió lo contrario', agregó Meghan, y dijo que Kate 'estaba molesta por algo, pero lo guardó para sí y se disculpó'.

Meghan dijo que al incidente fue 'un punto de inflexión' en sus relaciones con la familia real.

Millones por una entrevista

Tras confirmar a la reina su retirada definitiva de la familia real, los duques de Sussex perdieron sus últimos títulos oficiales en febrero.

Instalados primero en Canadá y luego en Montecito, California, desde marzo, ambos han capitalizado su imagen de pareja moderna, mixta, volcada hacia lo humanitario, en un país donde la opinión les es mucho más favorable que en Inglaterra.

Desde su partida, crearon la fundación Archewell y se comprometieron a producir programas para Netflix por 100 millones de dólares, según varios medios estadounidenses, así como podcasts para Spotify.

A esto se suma una asociación con la plataforma Apple TV +, en colaboración con Oprah Winfrey.

ParejaReal

La pareja vale oro y Winfrey vendió, según The Wall Street Journal, esta entrevista en entre 7 y 9 millones de dólares a CBS, conservando los derechos internacionales, fuente de jugosos ingresos.