Meghan y Harry demandan a paparazzis por intentar vender fotos de Archie

Los duques de Sussex están demandando a fotógrafos, aún sin identificar, por violar su privacidad y la de su pequeño.

VER MÁS FOTOS
Los duques de Sussex buscan proteger a su hijo Archie del acoso mediático.
Los duques de Sussex buscan proteger a su hijo Archie del acoso mediático.

Los Ángeles, EEUU.

El principe Harry y Meghan Markle presentaron una demanda en los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.) contra los paparazzi que sobrevuelan drones sobre su residencia en California para obtener fotografías e imágenes de su vida privada.

La pareja, que reside en ese estado desde hace unos meses, indicó en su denuncia que algunos paparazzi han llegado a volar drones "a apenas 6 metros (20 pies) de su casa" y en ocasiones hasta "tres veces al día".

"Otros han volado helicópteros sobre el patio trasero de la residencia, tan temprano como las 5:30 a.m. y tan tarde como las 7:00 p.m., despertando a los vecinos y a su hijo, día tras día. Y otros incluso han hecho agujeros en la valla de seguridad para mirar a través de ella", afirma el escrito.

La demanda, presentada el jueves, argumenta que trataron de ignorar las imágenes hasta que descubrieron que el objetivo principal de los fotógrafos era su hijo Archie. Algo que califican de "serias intrusiones en la privacidad de un niño de 14 meses en su propia casa".

El documento señala que los fotógrafos han "afirmado falsamente" que las fotos del pequeño fueron tomadas en una reciente salida pública en Malibú. "Pero Archie no ha estado en público, y mucho menos en Malibú, desde que la familia llegó aquí (EEUU)", explica la demanda.

"Está claro por la descripción de las fotografías que se están comprando que se tomaron de actividades en el patio trasero de la residencia, sin que la [pareja] lo supiera".

"El hecho de que las imágenes en cuestión permanezcan en posesión de un adulto desconocido, que ya se mostró y compartió con cientos, si no miles de compradores potenciales, es repugnante e incorrecto", dice la demanda.

Los Sussex justifican la denuncia por "el deseo y la responsabilidad de cualquier padre de hacer lo que sea necesario para proteger a sus hijos de este frenesí de publicaciones fabricadas".

MIRA: William y Kate Middleton celebran el cumpleaños del príncipe George con fiesta campestre

En su acusación, la pareja recuerda que uno de los motivos que animaron a su mudanza fue la incesante persecución de los tabloides de Reino Unido, que tienen un historial negro con la familia real británica y de hecho ya han se han enfrentado en juicio en anteriores ocasiones.

Además, a finales de abril, Harry y Meghan anunciaron que cesaban su colaboración con los periódicos británicos "The Sun", "The Mirror", "The Mail" y "The Express" y justificaron su decisión por la publicación de historias falsas.

Las últimas imágenes de Archie compartidas por los duques de Sussex en mayo de 2020

ADEMÁS: Princesa Beatriz se casa usando un vestido de 60 años de antiguedad

El principe Harry y Meghan Markle viven en Los Ángeles desde esta primavera cuando se mudaron tras un breve periplo en Canadá, ya que tras desvincularse de la vida monárquica pretenden retomar el trabajo de ella en Hollywood.

La Prensa