18/04/2024
08:21 PM

Príncipe Andrés presionado para dar testimonio de Epstein tras arresto de Ghislaine Maxwell

  • 02 julio 2020 /

Tras el arresto de la novia de Epstein, Ghislaine Maxwell, las autoridades insisten en interrogar al hijo de Isabel II.

Nueva York, EEUU.

Fiscales de Nueva York insistieron el jueves en su deseo de entrevistar al príncipe Andrés de Inglaterra sobre su amistad con Jeffrey Epstein, tras el arresto y la acusación de la exnovia del financista Ghislaine Maxwell por colaborar en el tráfico sexual de chicas adolescentes.

'Le daríamos la bienvenida al príncipe Andrés para que venga a hablar con nosotros, nos gustaría contar con el beneficio de su testimonio', dijo la fiscal del distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, en conferencia de prensa.

Maxwell, excolaboradora de Epstein y amiga de larga data del príncipe Andrés, fue arrestada por el FBI este jueves en New Hampshire y acusada de seis cargos vinculados al tráfico sexual de menores.

Los crímenes fueron cometidos entre 1994 y 1997, según la fiscalía. Si es hallada culpable Maxwell enfrenta en teoría una pena máxima de cadena perpetua.

En esos cuatro años Maxwell 'facilitó, asistió y contribuyó al abuso de chicas menores de edad por parte de Jeffrey Epstein, entre otras cosas ayudando a Epstein a reclutar, preparar y finalmente abusar a víctimas conocidas' de ambos, menores de 18 años, señala el texto de la inculpación.

MIRA: Serie de Netflix revela que Clinton visitó isla de orgías de Epstein

ANDRES Y MAXWELL

Virginia Roberts Giuffre dijo que Ghislaine Maxwell arregló un encuentro sexual con el príncipe Andrés en 2001.

Una de las víctimas, Virginia Roberts Giuffre, había denunciado antes que Maxwell hizo los arreglos para que ella tuviera relaciones sexuales con el duque de York en su casa de Londres en 2001 cuando ella tenía 17 años.

Andrés negó su historia y afirmó el mes pasado que el sistema de justicia de Estados Unidos lo estaba tratando como ciudadano de segunda clase, y que no era cierto que no hubiera cooperado.

Ahora, tras el arresto de Maxwell se prevee que los llamados para que Andrés sea interrogado se intensificarán y este deberá hablar sobre cualquier participación que pueda haber tenido, a pesar de que negó una relación con la red de tráfico sexual de Epstein.

El hermano menor del príncipe Carlos afirmó anteriormente que se había ofrecido tres veces para ser testigo en el caso, pero los fiscales estadounidenses dicen que él ha rechazado su solicitud para una entrevista.

ANDRES TRUMP EPSTEIN

El duque de York fue uno de los muchos amigos poderosos de Epstein

ADEMÁS: Meghan y Harry hacen un movimiento profesional importante tras el Megxit

Gloria Allred, representante de 16 de las víctimas de Epstein, pidió hoy al príncipe Andrés que 'deje de poner excusas' y contacte de inmediato al FBI.

'Ya es tiempo que el príncipe Andrew deje de poner excusas y deje de hacerse la víctima. Debería ponerse en contacto con el FBI de inmediato y aceptar presentarse para una entrevista.', señaló Allred.

El segundo hijo varón de la reina Isabel II se vio obligado a abandonar sus tareas reales debido a la indignación general que provocó una entrevista suya con la BBC a fines de 2019 en la cual defendió su amistad con Epstein.