El candidato presidencial Liberal, Mauricio Villeda, sostuvo un encuentro masivo anoche en esta ciudad para dar la bienvenida a unos 300 liberales que retornaron a ese partidos tras haber permanecido en Libre.
Al evento que se desarrolló en el colegio de ingenieros asistieron los miembros de los consejos de la ciudad para comprometerse con Villeda a trabajar sin descanso por su triunfo en las próximas elecciones.
Villeda recordó que los hondureños tienen en noviembre la oportunidad de cambiar el destino del país sabiendo escoger a las próximas autoridades. 'Es día de unidad y es día de revivir el amor que le tenemos a la libertad y democracia. Saludo a los 23 sub consejos locales de San Pedro Sula, allí está el triunfo del liberalismo. Somos todos parte de un mismo ejército rojo, blanco rojo; somos parte de un ejército que quiere volver a la democracia porque la democracia no es solo tener tres poderes, la democracia es devolverle al pueblo con obras y legislación la confianza que nos den el día de las elecciones', dijo Villeda.
Otros temas
El candidato se refirió también a las declaraciones de la embajadora estadounidense, Lisa Kubiske, sobre que se debe vigilar el dinero sucio de las campañas políticas y no sean empañadas por dineros sucios.
'Felicito a la embajadora por lo que ha hecho, nosotros hemos estado preocupados por el tema del crimen organizado en Honduras y hemos tenido una posición clara.
El aspirante dijo que si la embajadora hizo la advertencia es por algo. 'Si ella lo ha dicho, es porque algunas pruebas tiene. Por lo que dijo la señora embajadora hay pruebas y me atengo a que lo que ella expresó pueda ser acreditado antes de las elecciones porque eso permitirá que se limpie las campañas', dijo el presidenciable.
Agregó que hay que hacer depuraciones. 'Yo pienso que hay que hacer depuraciones y donde haya crimen organizado hay que sacarlos de la política'.
Sobre la invitación del candidato naiconalista Juan Orlando Hernández a los candidatos a visitar la Isla Conejo, Villeda dijo que Hernández está usando indebidamente la soberanía para hacer política.
'Que no use la soberanía del Estado para hacer política. Yo no recibo invitaciones d eotros candidatos para hacer mi campaña política', señaló.