Terminar el segundo anillo de Circunvalación es una tarea pendiente. El segmento en servicio inicia en el estadio Olímpico y termina en el intercambiador del norte.
Alejandro Puerto, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, capítulo norte, explicó que la ciudad tiene un segmento del segundo anillo que termina en el intercambiador del norte.
El segundo anillo tiene que continuar hacia el oeste pasando por las propiedades de los Galdámez Prieto.
“A ellos, como propietarios, les conviene porque si se termina de construir sus tierras aumentarían de valor. Ya se han hecho varios intentos”, dijo a La Prensa.
Para que sea un segundo anillo se tiene que cerrar el círculo, como ocurre con la Circunvalación, pero en el sureste por donde se ubica la Enee, terminal de buses no se respetaron el derecho de vía, surgieron varias colonias y eso complicó la situación para darle continuidad”.
En el noroeste se están haciendo pequeñas obras y en el caso del puente nuevo hay problemas con la continuidad de la calle porque hay otras propiedades pasando por Igvanas Tara.
Preocupa que el sector noroeste está entrando en crisis.La idea del tercer anillo, un libramiento, si existe la proyección es caro y difícil porque es la parte baja.
Inicia por Villanueva y sale a Choloma y sería para el transporte pesado.
Un tercer anillo es complicado
Por su parte Osmín Bautista, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) , dijo que hay que apostarle a cerrar el segundo anillo de Circunvalación porque quedó todavía inconcluso porque llega hasta el intercambiador del norte.
“La municipalidad debe de trabajar para cerrar el anillo hasta donde se pueda. Hay que darle continuidad. Hay zonas donde se perdió la continuidad”, dijo.
A criterio de Bautista, “hablar de un tercer anillo es complicado y soy un convencido de que la municipalidad debe apostarle a un arco este, que es un libramiento de la ciudad”.
Ya se ha promovido los proyectos del libramiento y lamentablemente no ha sido prioridad para nadie. Hay que ordenar la ciudad y no necesariamente con un tercer anillo, agregó.
“Para resolver el problema de vialidad en la ciudad hay que solucionar lo del tráfico pesado y paralelamente se resuelve también la situación del transporte urbano que generan congestionamiento”. Hay que recordar que se deben de construir dos terminales más y de esa manera ordenar el transporte urbano e interurbano.