27/05/2024
12:01 AM

Mañana vence plazo que TSC dio a la alcaldía para presentar plan de acción

El conflicto entre la municipalidad y Sulambiente es por deuda de mayores costos arriba de L800 millones.

San Pedro Sula

Mañana se cumplen los 15 días que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) dio a la Corporación Municipal para presentar un plan de acción por el caso Sulambiente.

El organismo contralor seguirá el proceso que manda la ley, según confirmó LA PRENSA, pese a la manifestación presentada por el alcalde Roberto Contreras, donde mostró su desacuerdo con el informe.

La Ley del TSC establece ya que en lo referente al plan de acción se dará seguimiento a los lineamientos establecidos.

Una vez recibida la notificación de los informes de auditoría por parte del TSC, se debe elaborar y entregar al organismo en un período de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la notificación teniendo el cuidado de conformar equipo de trabajo con representantes de las unidades organizativas responsables del cumplimiento de las recomendaciones indicadas en el informe.

En caso de no presentar al organismo el plan de acción dentro de los 15 días hábiles, el TSC solicitará por segunda vez su presentación, otorgándole a la municipalidad un nuevo plazo de ocho días contados a partir de la fecha de recepción del oficio de solicitud.

En aquellos casos en que se tenga alguna limitación que impida la presentación del plan dentro de los plazos establecidos, la parte tendrá derecho a solicitar una prórroga para la presentación de dicho plan. La prórroga será de cinco días hábiles, según manda la ley.

El alcalde Roberto Contreras dio ayer una comparecencia donde reiteró su posición de no pagar los mayores costos a Sulambiente.