Angela Beatriz Reyes Soto (de 30 años), es una madre ejemplar, que recibió un diagnostico de cáncer cuando tenía meses de embarazo y su tratamiento se pospuso para dar a luz a un niño sano y fuerte a quien llamó Denis Mateo.
La joven sampedrana, se casó en 2017 con Denis Castillo, ambos servidores de Dios en una iglesia evangélica desde muy jóvenes, y también dedicados en el área profesional.
Con mucho empeño y amor comenzaron su hogar, pero tres años más tarde, a finales de septiembre de 2021, cuando ella tenía 6 meses de embarazo, se enfrentarían a la dura noticia que alteró sus planes pero no su fe.
El cáncer se encontró en parte de su cuello y cabeza y para no afectar al niño no se podían hacer ni tomografías. Angela dio a luz por cesárea el 22 de diciembre de 2021 y en enero de 2022 fue sometida a cirugías, en las que se le removió algunos ganglios y parte tumoral que había en esa área.
En ese momento no se determinó hacer quimioterapia y radioterapia porque los ganglios cercanos al tumor resultaron sin presencia de cáncer. Sin embargo, seis meses más tarde, en julio de 2022, ella comenzó con nuevas molestias, y tras los estudios se confirmó una recaída en la enfermedad y se comenzó la quimio y radio terapia simultánea a principios de octubre, finalizando en diciembre de 2022.
Hace un mes y medio tras nuevos exámenes el cáncer seguía presente.
Uno de sus médicos recomendó hacerse un examen existente en Estados Unidos y estando allá se internó de emergencia, pues sufrió una trombosis, infección y cáncer en el cuello.
Desde el diagnóstico, sus familiares y hermanos en la fe, la han llevado en oración, esperando de Dios la sanación de esta carismática mujer.
Ángela se mantiene positiva y dijo a LA PRENSA y a su esposo “En mi se cumplirá lo que Dios determinó”, con la confianza en que volverá sana al país.
Lo que le resta es hacer un tratamiento llamado inmunoterapia, que no existe en Honduras y el cual es sumamente caro.
Las personas que deseen ayudar a esta familia pueden acceder al link de Gofundme o depositar a la cuenta Bac 727211381 a nombre de Angela Beatriz Reyes.