19/05/2024
12:00 AM

UTH rinde honor a Francisco Morazán con gran participación del Liceo Militar

El homenaje fue al pie de la bandera, elevada sobre su asta de 30 metros de altura, una de las más grandes de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) celebró este miércoles el acto cívico oficial en conmemoración de la muerte del general Francisco Morazán.

El solemne acto contó con la participación del Pelotón de Tiempos Perdidos y una escolta de banderas del Liceo Militar del Honduras.

Autoridades del Liceo Militar de Honduras, Instituto Luis Bogran, Educación Media y UTH e invitados especiales llegaron puntualmente a la celebración que dio inicio al filo de las 12:00 pm con un emotivo acto protocolario donde rindieron honor al Prócer Morazán.

Carolina Zuniga, directora municipal de Educación, expresó su mensaje motivando al homenaje a nuestra patria y agradeció a la UTH por desarrollar este tipo de Eventos que enaltecen los valores cívicos de los hondureños.

Los miembros del Liceo Militar deleitaron a los presentes.

Edgardo Enamorado, secretario general, narró emotivamente una particular y especial reseña a Morazán, por su parte Javier Mejia, rector de UTH, motivó a los invitados a vivir las celebraciones patrias, amar a Honduras y ser parte fundamental del crecimiento de la nación, cerrando con la reconocida frase del poema escrito por Pablo Neruda: “Alta es la noche y Morazán vigila”.

Jorge Contreras dirigió el evento con solemnidad y fervor patrio. El Pelotón de Tiempos Perdidos del Liceo Militar de Honduras se robó el aplauso de los invitados, al mostrar una serie de maniobras de uso exclusivo militar en honor a Francisco Morazán, al pie de la bandera elevada sobre su asta de 30 metros de altura, una de las más grandes de Honduras.

UTH no solo fomenta la educación, sino también los valores cívicos a cada estudiante y comunidad en general. Durante septiembre se tiene planificadas varias celebraciones rindiendo honor a los 201 años de Honduras.

Autoridades de la UTH entonaron el Himno Nacional.